Voy corriendo aunque me caiga

Voy corriendo aunque me caiga
Tenerife. Noviembre 2013

miércoles, 13 de abril de 2011

IX Media Maratón de Madrid 2009

IX MEDIA MARATON DE MADRID 2009

La realidad

Acumulo ya alguna carrera más de 10km y esto de correr me mola.
La verdad es que hasta ahora en las carreras que había hecho, no había tenido momentos de mucho sufrimiento, quizá porque corría más despacio de mi preparación. Esta vez, se me iban a ir las cosas de las manos e iba a sufrir, viendo la realidad.
Tercera Media Maratón de Madrid que corro y tercer recorrido distinto. Al final me conoceré Madrid mejor que un taxista.
En la salida comparto unas risas con mi amigo Dani y a correr.
El primer km en 6 minutos. Este ritmo le vamos mejorando hasta el km 6 en que nos ponemos a 5´ el  km y lo mantenemos hasta el km 12. A partir de aquí apretamos y hasta el km 18 voy a 4´50´´. En este tramo Dani avanza un poco más pero le mantengo a la vista unos metros por delante.
Yo sabía que la parte del final era dura pero como iba tan bien...
Pasado el km 18 me llegó el tío del mazo. Yo pensaba que no existía, pero existe.
Coincidió con la subida al Retiro por Alfonso XII y la siguiente subida hacia el Angel Caído ya dentro del Retiro.
La pista de Dani la pierdo en segundos.
Estos 3 últimos km fueron a 5´45´´ el km aprox., para entrar con casi en 1h 50´ y con sensación de mucho cansancio y vacío.
Hasta ahora no había pasado esos apuros en mi corta experiencia en carreras y en varios momentos estuve a punto de pararme.

CONCLUSIONES.-

            En cuanto a animación y bolsa del corredor, parecida a los años anteriores aunque el final en Vallehermoso, no sé si porque fue mi primera meta, o por qué le añoro.
            El recorrido tiene la primera parte en subida y la segunda en bajada pero las cuestas del 18 y algo en adelante creo que deben ser revisadas por su dureza en ese punto de la carrera.

No hay comentarios: