Voy corriendo aunque me caiga

Voy corriendo aunque me caiga
Tenerife. Noviembre 2013

sábado, 16 de abril de 2011

I Media Maratón de Valtiendas 2010

I MEDIA MARATON DE VALTIENDAS 2010.-

La nocturna

            Tenía yo ganas a esta carrera que pasa por dos muy pequeños pueblos donde tengo conocidos y además cerca de mi pueblo.
            Me acompañó mi hermana y allí nos vimos con Salsi y con Salsiana que sabíamos que asistirían.
            Recibimos los dorsales con la bolsa del corredor y una pequeña charla técnica un rato antes del inicio de la prueba.
            Hacía bastante calor, pero ni mucho menos lo de El Burgo de Osma un mes atrás.

Carrera bastante dura los 10 primeros km con una gran cuesta de salida, luego paseo por un camino con piedras sueltas, una tremenda bajada que había que contenerse y sujetarse, porque seguíamos por camino. Paso con bastante gente por Pecharromán. Después unos km de subida tendida hasta llegar a Valtiendas, donde había un descanso hasta la segunda gran cuesta. Esta cuesta de unos 800m se hace un poco difícil de digerir.

A partir de aquí dos o tres km de subida suave-llana para entrar en un camino con bajada también suave y sin muchas piedras y a partir de aquí terreno en general llano hasta los últimos 800 metros de fuerte bajada por asfalto donde se podía correr muy a gusto para llegar a la meta de Valtiendas.
Empecé suave y conservador y a partir del km 13 empecé a correr más suelto y fui de menos a más. El último Km y la propina me sale a 4 minutos el km y acabé bastante entero, claro que el tiempo que hice no fue la pera: casi 1h 57´.

CONCLUSIONES.-

Aún no soy corredor de maratones pero creo que es uno de los que correría-disfrutaría si diera el paso
La organización muy buena, y el paso por los pueblos eran apoteósicos.
Bolsa del corredor modesta aunque en carrera y postcarrera todo tipo de atenciones para corredores y acompañantes. El chocolate de después me sentó de miedo y además frutos secos, refrescos de todo tipo, fruta etc...
Los corredores de la media apenas disfrutamos con uno de los mayores alicientes de esta carrera, que es correr de noche. Cuando empezó a anochecer la mayoría habían entrado en meta y los demás estábamos a punto de acabar. Aún sabiendo que un retraso en el inicio llevaría a que los maratonianos acaben  muy entrada la noche creo que sería bueno retrasarla una horita y además evitaríamos calor.

No hay comentarios: