Voy corriendo aunque me caiga

Voy corriendo aunque me caiga
Tenerife. Noviembre 2013

miércoles, 13 de abril de 2011

VII Media Maratón de Madrid 2007

VII MEDIA MARATON DE MADRID 2007.-

El debut

Los piques con Mariojon y con Edu de mi amigo José y yo venían de tiempo atrás. Al pádel, al mus, al frontón, a ver quien toma más cerveza, incluso una vez se buscaron ellos un grupo de amigos y nosotros otro para echar un paintball. Otra vez, ya bien metida la noche nos dedicamos a buscar un futbolín por los bares de Aluche para dirimir quien jugaba mejor, que era la discusión de aquel día.
La San Silvestre Vallecana de 2006 yo no la corrí porque a mí no me iban esas cosas. Ellos si que la corrieron y tuve que aguantar los continuos reproches de que si no me atrevía etc...
Ya un día, les dije que me “sobraban pelotas” y que me dijeran que cuantos km tenia la San Silvestre esa, que me iba a apuntar a una que tuviera el doble. Busqué y me apunté a la Media Maratón de Madrid 2007 que cuadraba en fechas y distancia.
Se lo dije y me dijeron que ellos también se apuntarían.

Ya lo había dicho y lo tenía que hacer. No valía con intentarlo. De forma física no estaba mal; hacía natación y capoeira, mientras que los fines de semana jugaba al pádel o al fútbol. A correr no tenía el hábito de salir, pero lo hacia de vez en cuando. Ahora, tenía que sacar tiempo para correr, acabarla y “restablecer mi orgullo”.

Edu al final no vino pero además de José y Mariojon, se apuntaron el otro Mario, Dani y Natalia.

El sábado fui al Estadio de Vallehermoso a por mi primer dorsal.
El domingo habíamos quedado en la zona de chips y nada más cogerle nos fuimos al coche porque hacía bastante frío y desde allí llamar a José y Mariojon. No pudimos hablar con ellos porque estaban esperándonos y pasando frío en la zona de chips, por lo que los dos hermanos salieron mosqueados (con razón) por un lado y nosotros por otro.
Nada más empezar Natalia se quedó atrás y Mario nos dejó atrás a Dani y a mi. Fui con Dani hasta la cuesta de Mateo Inurria en dirección hacia la Plaza de Castilla  que sería aprox. el km 16. Ahí me quedé y aunque sin sufrir mucho fui un poco parado hasta la entrada al Estadio de Vallehermoso, que nunca llegaba. Dentro del estadio, cuando estaba dando la vuelta, siento que me dan en la espalda y era Mario. Me dio mucha alegría entrar juntos después de no vernos desde la salida y hacer cada uno nuestra carrera. El tiempo bruto: 2h 03´24´´
Dani había entrado un rato antes y un buen rato después entró Natalia.

Dudo que hubiera mucha gente en esta carrera con el mismo mérito que Natalia. Había venido el viernes anterior de Sudamérica y no tenía el habito de correr, pero se apuntó y lo terminó.
Cervezas posteriores con Dani, Natalia y mi hermana y a casa con la satisfacción del deber cumplido.

Así pues, mi estreno en esto de las carreras fue en la Media Maratón de mi ciudad. Para estrenarme creo que está bastante bien.

No hay comentarios: