Voy corriendo aunque me caiga

Voy corriendo aunque me caiga
Tenerife. Noviembre 2013

martes, 14 de enero de 2014

II CARRERA SOLIDARIA FUNDACION SOLVENTIA.-

     Esta carrera tenia que hacerla con mi amigo José. No valía otra carrera ni otra fecha ni otra compañía posible. Tenia que ser así.

     Semanas antes le estuve animando a salir a entrenar y el fiándose de mi lo hacia sin saber por qué, hasta que un día con unas cervecitas le dije el motivo.

     Un par de días antes recogí los dorsales y la bolsa del corredor de los dos sin ninguna espera. Fui justo cuando empezaban a darla. Bolsa correcta.

     La salida fue a las nueve de la mañana y hacia un frío intenso. Mucho frío. Salí a correr con tres capas y yo que no estoy acostumbrado a esto sudé en exceso.

     Iba a correr por primera vez una carrera en mi barrio. El recorrido no es precisamente llano. Se trata de un circuito con aproximadamente 2.5 km. de subida y lo mismo de bajada. Para los que hicimos la carrera de 10 Km teníamos que completarlo dos veces. El tramo de subida tenia su complicación pero en la bajada daba el aire de frente y era desagradable.

     Solamente vi indicados los kilómetros de la primera vuelta y como la entrada y meta estaban separados unos 300m no tuve referencias de tiempos.

     Hicimos toda la carrera juntos sin separarnos mas de 3 metros y juntos entramos en meta en algo menos de 53minutos.

     En meta avituallamiento en forma de refresco y lo que más me gusto fue poder charlar, estirar y demás temas postcarrera dentro del centro comercial “La Vaguada”, porque con el frío que hacia, en la calle habría sido complicado.

     Pues así se hemos hecho esta incipiente, desconocida y poco llamativa carrera que yo llevaba un año esperando. Parece mentira.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre es bueno tener amigos que. te apoyen, y si además les va lo de correr mejor que mejor.

Jose dijo...

Tenía que correr con mi amigo Alfonso porque...porque la vida hay que vivirla y no sabemos cuándo acabará (ésta filosofada viene por algo, eh), y sentí algo especial al terminarla.