Voy corriendo aunque me caiga

Voy corriendo aunque me caiga
Tenerife. Noviembre 2013

miércoles, 8 de enero de 2014

RESUMEN RUNERO 2013.-

     El año que se nos acaba de ir ha sido bastante malo, tanto en el aspecto personal como en el aspecto runeril; aunque tras el verano esta tendencia empezó a cambiar en ambos aspectos.

     Hasta Abril no empecé a hacer deporte con tantas ganas como cautela. La primera salida a una carrera fue para acompañar a Salsi  en MAPOMA, pero no fue hasta finales de Mayo cuando me lancé a inscribirme y correr una carrera.

Hasta 10km.-

     La clásica Carrera del Agua, fue mi reencuentro con el asfalto. Corrí con Sergio, Felipe y Fernando. Buenas sensaciones y muchas ganas de correr.
     Días después fui a Valleruela de Sepúlveda con David, a correr la I edición de la Carrera Popular San Antonio. Me gustó y me encontré muy fuerte. Es una carrera hecha con cariño y muy atenta con los corredores. Eso sí; mucho calor a las seis de la tarde.
     A finales de Julio hice un gran descubrimiento: Trofeo San Lorenzo, también mucho calor pero gran carrera y gran ambiente runero.
     En Diciembre otro descubrimiento: Cross Ciudad de los Poetas, mi primera incursión a este tipo de carrera y muy buenas sensaciones.
     Como ya es tradición para acabar el año las San Silvestre de Vicálvaro y Vallecana.

Media Maratón.-

     Solamente en 2013 corrí la Media Maratón de El Burgo de Osma. Acompañado por Mauri, disfrutando de la belleza del pueblo, la gran organización de la carrera y lo bien que me encontré de sensaciones.

Maratón.-

     Ha sido el plato fuerte del año. Fue el Maratón de Berlín. La experiencia fue muy buena, lo pasamos muy bien con una compañía muy agradable. El post carrera, será recordaré mucho tiempo. Fue mi debut en un Major y espero hacer alguno más.

     En cuanto a marcas: otro año sin bajar marcas ni en 10km ni en Media ni en Maratón; siguen estancadas desde 2010, salvo la de 10km desde 2011. Es algo que no me preocupa mucho y este año no era el mejor para pensar en ello.

     No he corrido en ninguna provincia nueva y tan sólo he hecho excursiones a Soria y Segovia, aparte de Madrid y la superexcursión berlinesa.

     Para 2014 espero que me respeten las lesiones y poder seguir además de corriendo, nadando, haciendo bici etc...

     Lo iremos contando aquí

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tu annus horribilis acabó, ahora ya toca empezar de nuevo