Voy corriendo aunque me caiga

Voy corriendo aunque me caiga
Tenerife. Noviembre 2013

domingo, 29 de enero de 2017

MEDIA MARATON DE GETAFE.-

“Buen punto de partida”

     Lo primero que he de decir es que esta carrera la he corrido gracias a la inscripción que me invitó Alberto y a mi hermana que pudo ir el viernes hasta Getafe a por el dorsal. De he hecho, ellos dos han hecho más que yo antes de la carrera, ya que yo apenas he entrenado e iba con muchísimas dudas.

     Fui pensando que llevarme una hostia me podía venir bien para empezar a tomarme en serio lo de Roma; solamente quedan dos meses.

     El día muy gris pero no muy frío, quizá también porque la salida es a las 10 y media. Será la tercera participación en esta carrera a la que no iba desde la edición de 2011

     Buena organización en los cajones de salida. Yo salí al final del cajón de 1:50, es decir, casi con los de 1:55.

     Se corre bien desde el principio. Un cielo amenazante todo el recorrido con alguna gota que se escapa en algún momento y una niebla húmeda. Recorrido tan plano como soso y con muy escasa animación; tan solo algún grupo de acompañantes de corredores mayoritariamente.

     Llevé desde el principio un ritmo de 5:10, salvo los kilómetros 3 y 10 con sendas paradas a mear. Los 10km en 52:12, pero iba con muchas ganas y estaba cómodo.
     Llegado al kilómetro decido apretar un poco porque la hostia ya no puede ser muy gorda. Además, veo el globo de 1:50 en los tramos más rectos o en tramos de ida y vuelta y me apetece intentar alcanzarle.

     Me pongo a ello y de aquí al final marco los kilómetros por debajo de los 5 minutos.

     Alcanzo el globo en el kilómetro 19 y tras un par de minutos con él sigo para adelante, en un tramo descendente y muy bueno para correr.

     Giro un poco enrevesado para entrar en la pista y aprieto otro poco para entrar en algún segundo por encima de 1:47. Sorprendente.

     La sorpresa en meta se transforma en esperanza y alegría, ya que no tengo mucho cansancio ni molestias Esto, junto con un tiempo que no esperaba ni buscaba me hace ver la maratón de Roma con ojos distintos a como lo veía unas horas antes en las que solo pensaba que no estaba entrenando y no iba por el buen camino.

     
CONCLUSIONES DE LA CARRERA.-

-      Carrera muy cómoda. A pesar del día plomizo buen tiempo para correr
- El recorrido es muy llano, ideal para buenas marcas. Recorrido muy soso
- Organización correcta. Cajones respetados.  Avituallamientos en carrera con agua y en meta con fruta, agua e isotónico.
-     No me mola nada lo de tener que desplazarse el día de antes a recoger el dorsal hasta Getafe. Cada vez esto se está poniendo más de moda y creo que pocas carreras que hagan esto contarán con mi presencia.

CONCLUSIONES PERSONALES.-

-     Buen punto de partida para empezar a preparar Roma. Sinceramente no pensaba que estaba tan bien.
-    Muy buenas sensaciones en meta y en el post. No tuve apenas sensación de cansancio a pesar que desde Dublín no he pasado de los diez kilómetros y estoy faltando a nadar.

Muchas gracias a mi hermana y a Alberto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pese a la amenaza de lluvia no estuvo mal el día, para correr, ni par ver, mucho menos frío que años anteriores.
El tiempo en meta fue bueno para ti, ya que ibas con dudas, eso te motivará para la próxima maraton

Halfon dijo...

Getafe es muy soso para correr, pero los tiempos suelen salir buenos.

Eso de recoger el día anterior me alejó de Aranjuez.

Si quieres una media mucho mas divertida y que se puede recoger el dorsal el mismo día, ya sabes La Tragamillas el 5 de Marzo a las 10:00 horas. Este año la "correré" desde el otro lado.

Un fuerte abrazo