Voy corriendo aunque me caiga

Voy corriendo aunque me caiga
Tenerife. Noviembre 2013

martes, 21 de junio de 2016

CARRERA NORTE SUR.-

     Tercer 10km consecutivo que corro en las últimas semanas. En este caso una carrera que ya hice más veces y que es “facilona” ya que tiene mucho distancia con perfil favorable.

     Llego, como casi siempre tarde, a la línea de salida y empiezo a correr en la parte de atrás del pelotón.

     Hay mucha gente y los dos primeros kilómetros me cuesta correr bien y los paso en 5:20. Me acerco al globo de los 60 minutos que sobre paso no sin dificultades ya que iba muy bien acompañado.

     La idea surge en carrera y es alcanzar al globo de los 50 minutos. Para ello primero alcanzo y adelanto al de los 55 minutos, teniendo que salirme un poco a la acera porque si no era muy dificil ya que llevaba mucho corredores.

     Los 5km los paso en 24 minutos y medio, bajando ya todos los kilómetros de los 5 minutos

     El siguiente objetivo era alcanzar al globo de los 50 minutos que le veía de vez en cuando aún lejos. Al llegar a la Puerta de Alcalá para a atarme una zapatilla y me reincorporo con un ritmo vivo.

     Bajamos hacia Cibeles y casi llegando al giro me cruzo con globo. Subo bien hasta La Puerta de Alcalá y en Alfonso XII llego a la altura del globo que no puedo adelantar por un estrechamiento en la calzada al haber un subterráneo. En Moyano me dejo llevar para apretar en la leve subida hacia Neptuno, acabando en 47 minutos y medio.

     Contento por el resultado, pero creo que esta carrera no es como para sacar conclusiones demasiado optimistas. Lo tomo como un entrenamiento para los próximos objetivos más ambiciosos.

No hay comentarios: