Voy corriendo aunque me caiga

Voy corriendo aunque me caiga
Tenerife. Noviembre 2013

jueves, 26 de febrero de 2015

XXX MEDIA MARATON FUENCARRAL-ELPARDO

“Método de Ensayo y Error”

     Ante todo pedir disculpas por la tardanza en publicar esta crónica, pero es que el mes de Febrero está siendo muy complicado.

     La teoría o método de ensayo y error consiste en probar una alternativa; si aquella funciona, vamos por buen camino y si aquello no da los resultados deseados, hay que seguir probando hasta obtener el resultado deseado.

     El domingo amaneció muy frio. Tenía ganas de probarme y me presenté en la trigésima edición de la Media Maratón de mi distrito. A ver que pasa.

     Antes de la salida charla con dos corredores de al lado de mi pueblo.

     Se da la salida y empiezo muy suave. El primer kilómetro a 6:50. Luego me dijeron que en realidad por cambio de trazado el primer kilómetro tenia 1200 metros.

     Al girar en Herrera en una marquesina de autobús marca 4 grados bajo cero. Empezamos el descenso  y me encuentro con Alberto, amigo desde la infancia, con quien voy charlando un buen rato de nuestras carreras futuras. Parada ya tradicional para hacer un pis y paso el km 10 55 minutos y medio.

     La verdad es que estoy yendo muy cómodo pero no me convence. No se si está funcionando esta alternativa de entrenamiento que estoy probando hoy.

     A partir del trece las cuestas. Al principio las solvento con alegría adelantando a bastante gente, pero al final se me atraviesa un poco. En la bajada recupero pero mi ritmo es lento. Hasta el final toboganes y entro en meta con casi 1:59. Bastante mal de tiempo aunque entre muy cómodo

     El ensayo de esta carrera me ha dicho que por ese camino no voy bien. He tardado casi 10 minutos más que el pasado año y eso es mucho.

     A ver si se acaba este mes de Febrero y entreno mejor y puedo probar con mejores resultados. Voy contracorriente, porque Paris, ya está aquí

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si, Paris es ya, pero seguro que lo haras bien, ya que lo que interesa es disfrutar, y eso seguro que lo consigues

Anónimo dijo...

seguro que lo bordas alfonsito!!