Voy corriendo aunque me caiga

Voy corriendo aunque me caiga
Tenerife. Noviembre 2013

miércoles, 1 de abril de 2015

XV MEDIA MARATON VILLA DE MADRID

“Camino a París”


     El domingo 29 de Marzo, participé en por quinta vez en la Media Maratón de Madrid.

     Se trata de una carrera a la que tengo cariño ya que fue la primera carrera en que participé

     Después de la, un poco desilusionante, Media Maratón de Fuencarral-El Pardo he hecho alguna tirada de más de 20 km. como preparación de la Maratón de París. Me pareció buena idea hacer un último entrenamiento más largo con más corredores. Muchos más.

     Para mantener mis hábitos llegué con el tiempo más que justo. El llegar tarde, me permite hacer algo que no suelo hacer y que es recomendable: calentar. En esta ocasión lo hice por los andenes del metro y acercándome a la salida. Cuando llegué era más de la hora de inicio pero gracias a la masiva afluencia pude salir con normalidad, alrededor de 15 minutos después del disparo.

     Estaba un día estupendo para correr.

     La idea era ir a una media de 5:15 el kilómetro e intentar acabar alrededor de h1:50min.
     El primer kilómetro lo hice a casi 6 minutos; había bastante gente aunque a decir verdad he estado en otras salidas con menos gente y mayores dificultades para avanzar. Las calles anchas cumplieron su cometido.

     A partir del km 2 me pongo al ritmo previsto de 5:15 y así voy hasta Plaza de Castilla. Las clásicas sirenas de los bomberos en Santa Engracia no faltan a su cita.
Contento en este tramo en que vamos mirando para arriba y mantengo un ritmo mantenido sin muchos apuros.

     A partir de km 8, coincidiendo con una zona más favorable incremento un poco el ritmo para ir a 5min/ km. Toboganes y algún km a menos de 5 minutos.

     Me gusta correr por mi ciudad, por aquellas calles que sólo conozco atestadas de tráfico, ruidos y humo. En ciertas zonas hay buena animación y eso que coincide con el inicio de la Semana Santa.

     Aglomeraciones en las primeras mesas de los avituallamientos y corredores que quieren ganar algo en los recortes como datos menos positivos. Ambas cosas ajenas a la organización.

     Llegamos al km 18 y a la temible subida de Alfonso XII. La solvento bien, adelantando a muchos corredores. Algo parecido en el tramo desde la Puerta de Alcalá hasta la entrada al Retiro, que también es de subida y voy fuerte.

     Desde el km 20 hasta la meta apreto otro poco. Voy a 4:40 y entro en meta en algo más de 1h 49 min.

     Como nota negativa es el dolor que arrastro desde hace unas fechas en el talón del pie “fascítico”. Cuando el pie calienta apenas me duele, pero luego cuando se queda frio me duele bastante al apoyar.

CONCLUSIONES DE LA CARRERA.-

- Ningún pero a la Organización en lo que yo necesité, que además la noche anterior sufrió un robo en la Feria del corredor
- Se trata de una carrera con un final duro, por la subida a Alfonso XII
- La meta en el Retiro mola bastante, aunque no es como la de mi primera media que acababa en el estadio de Vallehermoso.
- Avituallamientos correctos.
- Animación que me da la sensación que crece cada año.


CONCLUSIONES PERSONALES,.-

- Contento por el tiempo y aún más contento por las sensaciones. He ido muy cómodo y me he quedado con ganas de más
- Me gusta mucho correr por mi ciudad
- Buena prueba y último entre largo para la Maratón de París del 12 de Abril. Espero mejorar del talón ya que a partir de ahora relajaré el entrenamiento y lo suspenderé los últimos días


Próxima parada: Paris

No hay comentarios: