Voy corriendo aunque me caiga

Voy corriendo aunque me caiga
Tenerife. Noviembre 2013

viernes, 23 de noviembre de 2012


PRUEBA NO SUPERADA.-


     Lisboa tendrá que esperar. 

     Cuando corrí el primer maratón, alguien de mi confianza me recomendó hacer una prueba de entre 25 y 30 km 3 ó 4 semanas antes del evento. Así lo hice y gané mucha confianza de acabar. Llegué correctamente tanto en la prueba de 28 km como en MAPOMA. En mi segundo maratón no hice esta prueba y acabé peor a pesar de que era mucho más fácil (Praga VS MAPOMA) y también iba con menos confianza de acabar con éxito, relativizando el concepto de éxito para mi caso.
     Probablemente lo expuesto anteriormente sea sólo una coincidencia, pero de lo que no hay duda es que si 4 semanas antes de correr 42 km has corrido suavemente 28 con sensaciones llevaderas, ganas mucha moral. Igual esa prueba sólo vale para eso…
     Desde que corrí en Praga tenía en mente el Maratón de Lisboa, para completar aquello de hacer dos maratones al año; una en Primavera y otra en Otoño.
     El domingo pasado salí a hacer la tirada larga que me situara ante Lisboa. Fracasé. Hice casi 25 km. Desde el kilómetro 20 iba a ritmos cercanos a 6 minutos el kilómetro y con mucho sufrimiento y dolor en las piernas. Estaban rígidas, acatonadas, pesadas y doloridas.De fondo iba perfectamente y las pulsaciones no me pasaron de 160, que para lo que yo soy me sorprendí.
     También esta decepción puede ser casualidad, ya que las medias maratones corridas recientemente las he acabado con cierta soltura y son sólo 4 km de diferencia. En cualquier caso he perdido bastante confianza y he decidido no inscribirme a Lisboa, que aparte me han dicho que es muy dura con un final como para tener cuidadito. Tenía mirado hotel, vuelos etc…Me decepcioné bastante.
     Seguro que si hubiera estado inscrito hubiera pensado de otra manera, pero lo dejaremos para el futuro si se dan las circunstancias.
     He vuelto a ver que mi talón de Aquiles son las piernas, ya que de fondo voy muy bien. Creo que a esto ayuda bastante la piscina y la bici. Además la recuperación es muy rápida y un par de horas después no tengo ningún indicativo de la paliza que me he pegado.
     Sigo pensando en correr un par de maratones anuales y hay una en mente desde hace tiempo para la primavera del 2013. Pienso cambiar el tipo de entrenamiento, porque hasta ahora lo que he hecho es salir a correr sin hacer fartlek, series, cuestas ni nada distinto que correr.
     También pienso seguir haciendo esa prueba un mes antes,  que me aporte algo positivo mentalmente, que cada vez lo veo más importante en una de nuestras pasiones.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno no siempre se gana, algunas veces toca esperar a que la cosa mejore.