Voy corriendo aunque me caiga

Voy corriendo aunque me caiga
Tenerife. Noviembre 2013

viernes, 6 de enero de 2012

Resumen runero 2011

RESUMEN RUNERO 2011.-

     No creo que el simple paso de un día a otro, aunque implique un nuevo año pueda suponer un cambio en la tendencia de situaciones desfavorables en forma de lesiones, pero por si acaso estaba deseando que llegara 2012.

     El año 2011 no ha sido bueno en el deporte, pero viendo en perspectiva ha habido algún logro que no le hace tan malo.

     2011 empezó muy bien. Con la vista puesta en MAPOMA salía a correr con alegría y disfrutando. Rápidamente llegó la primera preocupación. Fue por un pulsómetro que me echaron los Reyes Magos. Después de descambiarle y usar otros comprobé que efectivamente mis pulsaciones se disparaban y pasé unos días y alguna carrera (Media de Getafe) con tensión. Me hice una prueba de esfuerzo en la que me descartaron cualquier problema y me animaron a realizar actividades de resistencia para las que en el informe tenia unas facultades EXCELENTES. Esta fue una gran noticia

     Muchos entrenos y carreras desembocaron en mi bautizo como maratoniano el 17 de Abril de 2011 y que este blog viese la luz días después. Otras dos buenas noticias.

     A partir de aquí: para echarse a llorar

     Una fascitis plantar me mandó de baja laboral casi tres meses y mucho más de baja runera. Cuando empezaba a “levantar cabeza” me la estampé (la cabeza)  contra un hito de hormigón haciendo el Camino de Santiago. Algún golpe más de chapa en este percance me impidió entrenar otra temporadita.

     La reaparición fue en los 10 km de Arganda, 7 meses después, y bastante bien. Pero en Diciembre volví a tener molestias en la planta del pie. Fui rápidamente a la fisio y parece ser que las molestias venían de una sobrecarga en sóleo y gemelos y poco tenía que ver con la fascitis. Menos mal; ya veía sombras.

     Con la casi desaparición de esas molestias el año acabó con dos carreras el día de Nochevieja.

     En total 10 carreras para sumar 173 km (en 2010 fueron 24 carreras y 316 km)

     Siempre lo he tenido claro y por si fuera poco lo sucedido en 2011, pido a este nuevo año no tener recaídas ni lesiones nuevas.

     Si el “Señor de las Lesiones” me respeta espero seguir disfrutando saliendo a correr,poder participar en 10km´s, medias maratones etc y seguir disfrutando como hasta ahora.

    Y esto espero que conduzca a un maratón en primavera y quién sabe si otro en otoño.

     Lo iremos viendo aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, chaval todo lo menos bueno se pasa, piensa que en los meses de la fascitis hiciste bici, y eso te ha podido venir bien para no perder la forma, y lo mejor de todo, la reconciliación con el mundo del runner, no me dirás que no ha sido bonito....

Anónimo dijo...

La gente sufre y llora por muchas cosas...
El dolor se presenta de las formas mas insospechadas, a veces, cargado de sufrimiento.
Por lo que tu cuentas has sufrido, y sabes de lo que hablo, para un runner no correr es lo peor, pero como digo el sufrimiento puede venir de las maneras más insospechadas, solo espero que no se repita, el dolor se pasa corriendo...