Voy corriendo aunque me caiga

Voy corriendo aunque me caiga
Tenerife. Noviembre 2013

lunes, 12 de diciembre de 2011

Un poco de casi todo

UN POCO DE CASI TODO.-

     Aunque personalmente no estoy en mi mejor momento (espero que pronto se solucione), en el aspecto runeril P.A. “progreso adecuadamente” (como cuando íbamos al colegio).

     La falta de lesiones, las ganas de correr y los festivos, han contribuido a que saliera varios días a entrenar.

     Los kilometrajes han sido variados: 6 ,7 ,10 , 12 kilómetros en terreno siempre llano y a ritmos de unos 5min/km.

     Gente del mundillo me han recomendado muchas veces el hacer series de 6x1000 y el jueves decidí hacerlo con descanso de 2 minutos entre cada una de ellas.
Fue imposible. Hice 2 y media a 4 min/km (las 2 que completé), pero fue una tortura psicológica y lo tuve que dejar. Para compensar me fui a otra actividad que tampoco me gusta nada y me aburre pero también me dicen que hay que hacer y sustituí las series de 6x1000 por unas series de abdominales.

     Pero la salida que más esperaba y que mejor sabor de boca me dejó fue la del domingo. Y eso que venia de un sábado y domingo muy gastronómico.

     Con la barriga hinchada decidí hacer el domingo por la tarde una tirada larga de 15 km a un ritmo poco exigente para ver como andaba de resistencia. Lo hice en poco menos de 80 minutos a un ritmo que me permitió acabar fuerte y con unas sensaciones de poder dar más.
Me fui contento, habiendo completado en los últimos días entrenamientos variados, a excepción de las series, que igual eran muy exigentes para mi nivel.

     Además he visto que ya estoy para acabar alguna Media Maratón con cierta solvencia e ir alcanzando, poco a poco, el nivel pre-fascitis.

     En Enero me gustaría hacer alguna Media Maratón para probarme ¿Santa Pola? Pues ya veremos, pero a mi me camela. ¿Alguien se apunta?

     Y en primavera ¿un maratón por Europa? Pues tambien me camela y para ese ya se que hay varios allegado que si se apuntan, e incluso alguno ya inscrito y con vuelo cogido.

     Iremos viendo

POSTDATA: Cuando estaba completando esta entrada he hablado con buen amigo que me ha dicho que probablemente vaya a Berlín. Su cuñado ya se ha apuntado y reservado alojamiento y todo. Estas navidades lo hablaremos e igual me lanzo aunque falta mucho tiempo y pueden pasar muchas cosas.

3 comentarios:

Halfon dijo...

Tocayo te veo cogiendo la forma de buena manera.

Las series de 1000 a 4' no están nada mal, en lugar de 2' deja 3'30" de trote entre series e intenta ir de menos a mas y seguro que te cuesta menos.

Anónimo dijo...

Yo me apunto para lo de los marathones por Europa, en mi papel, de guarda ropa, fotógrafa... que ya he comentado en alguna ocasión.
Me alegro de tú buena forma y de tus buenas sensaciones

fosete dijo...

Halfon: te voy a hacer caso con lo de las series, pero es un castigo psicológico.

Un abrazo

Anónimo: Cuento con ello