“EL RUNNERCIMIENTO”.-
Hoy vamos a preparar un brebaje curioso:
Por un lado tenemos:
Runner: Dícese de aquella persona que tiene como afición correr.
y por otro lado:
Renacimiento: El nombre “renacimiento” se utilizó porque este retomaba los elementos de la cultura clásica. El término simboliza la reactivación del conocimiento y el progreso tras siglos de predominio de un tipo de mentalidad dogmática…
sustituimos lo de color rojo y nos queda:
Runner: Dícese de mí
y por otro lado:
Renacimiento: El nombre “renacimiento” se utilizó porque este retomaba los entrenamientos. El término simboliza la reactivación de la actividad tras meses de incapacidad…
Mezclamos ambos en un recipiente, lo mezclamos bien y obtenemos:
RUNNERCIMIENTO
Esta es la situación en la que me encuentro actualmente:
Cuando los dolores por el percance bicigrino van remitiendo, he retomado mis, casi olvidados, entrenamientos. Llevo ya unos días y estoy intentando recuperar mi antiguo hábito de, salvo causa especial, salir 3 veces en semana.
Las sensaciones son de querer y no poder, pero poco a poco mejoro en resistencia. Empecé a no pasar de 3 km , luego de 6km hasta ayer, que en un alarde hice algo más de 12 km .
Los ritmos son bajos. Calculo que voy a unos 5´40´´ el km (curiosamente mi ritmo en MAPOMA). A este ritmo voy cómodo pero me cuesta bajar.
El pie protesta un poco pero creo que eso se mantendrá durante mucho tiempo o incluso a perpetuidad y tengo que vigilarlo pero no obsesionarme.
Espero mejorar paulatinamente tanto en distancia como en ritmo, aunque de momento lo primero es más interesante.
Me gustaría estar un poco preparado para la avalancha de carreras muy recomendables que llegarán para cerrar este año tan difícil.
2 comentarios:
Bueno, pues nada a ponerse dorsales como si fueran adornos de Navidad. Todo se supera pero hay que dejar que el tiempo actúe, poco a poco vas volviendo a ser tú.
Tal vez nos veamos por alguna carrera, tengo 3 en mente.
Tocayo eso son buenas noticias, ahora da un poco de mimo al pie pero no le dejes que tome demasiado protagonismo.
Publicar un comentario