MEDIA MARATON DE GETAFE.-
“Buen punto de partida”
Lo primero que he de decir es que esta carrera la he corrido gracias a la inscripción que me invitó Alberto y a mi hermana que pudo ir el viernes hasta Getafe a por el dorsal. De he hecho, ellos dos han hecho más que yo antes de la carrera, ya que yo apenas he entrenado e iba con muchísimas dudas.
Fui pensando que llevarme una hostia me podía venir bien para empezar a tomarme en serio lo de Roma; solamente quedan dos meses.
El día muy gris pero no muy frío, quizá también porque la salida es a las 10 y media. Será la tercera participación en esta carrera a la que no iba desde la edición de 2011
Buena organización en los cajones de salida. Yo salí al final del cajón de 1:50, es decir, casi con los de 1:55.
Se corre bien desde el principio. Un cielo amenazante todo el recorrido con alguna gota que se escapa en algún momento y una niebla húmeda. Recorrido tan plano como soso y con muy escasa animación; tan solo algún grupo de acompañantes de corredores mayoritariamente.
Llevé desde el principio un ritmo de 5:10, salvo los kilómetros 3 y 10 con sendas paradas a mear. Los 10km en 52:12, pero iba con muchas ganas y estaba cómodo.
Llegado al kilómetro decido apretar un poco porque la hostia ya no puede ser muy gorda. Además, veo el globo de 1:50 en los tramos más rectos o en tramos de ida y vuelta y me apetece intentar alcanzarle.
Me pongo a ello y de aquí al final marco los kilómetros por debajo de los 5 minutos.
Alcanzo el globo en el kilómetro 19 y tras un par de minutos con él sigo para adelante, en un tramo descendente y muy bueno para correr.
Giro un poco enrevesado para entrar en la pista y aprieto otro poco para entrar en algún segundo por encima de 1:47. Sorprendente.
La sorpresa en meta se transforma en esperanza y alegría, ya que no tengo mucho cansancio ni molestias Esto, junto con un tiempo que no esperaba ni buscaba me hace ver la maratón de Roma con ojos distintos a como lo veía unas horas antes en las que solo pensaba que no estaba entrenando y no iba por el buen camino.
CONCLUSIONES DE LA CARRERA.-
- Carrera muy cómoda. A pesar del día plomizo buen tiempo para correr
- El recorrido es muy llano, ideal para buenas marcas. Recorrido muy soso
- Organización correcta. Cajones respetados. Avituallamientos en carrera con agua y en meta con fruta, agua e isotónico.
- No me mola nada lo de tener que desplazarse el día de antes a recoger el dorsal hasta Getafe. Cada vez esto se está poniendo más de moda y creo que pocas carreras que hagan esto contarán con mi presencia.
CONCLUSIONES PERSONALES.-
- Buen punto de partida para empezar a preparar Roma. Sinceramente no pensaba que estaba tan bien.
- Muy buenas sensaciones en meta y en el post. No tuve apenas sensación de cansancio a pesar que desde Dublín no he pasado de los diez kilómetros y estoy faltando a nadar.
Muchas gracias a mi hermana y a Alberto.