Voy corriendo aunque me caiga

Voy corriendo aunque me caiga
Tenerife. Noviembre 2013

lunes, 25 de julio de 2016


II CARRERA POPULAR MAS QUE GOFIO 10Km

     Unos 20 minutos después de acabar la primera carrera comenzaba la segunda. Tiempo justo entre una y otra para ir al sitio acordado con Raquel, beber agua y regresar a la zona de salida/meta en la Plaza del Charco. Me cruzo con Marta, ganadora de la carrera femenina de 5 km y que fue quien nos dijo de la existencia de esta prueba. Enhorabuena.

     Salgo el último y allí me mantuve unos 300 metros mientras me colocaba el teléfono en el bolsillo, operación que me dio bastante guerra.

    Eran 4 vueltas al mismo circuito ya pateado antes. Me lo pasé muy bien, abundante animación incluso con batucada y gran noticia que la segunda parte de la carrera se convirtiera en nocturna.

     A mediados de mi tercera vuelta me doblan los 2 primeros, Madre mía…que manera de correr. A partir de aquí voy preocupado de no estorbar a los siguientes que me doblarán; en total 7 u 8.

     Gran parte de la última vuelta voy solo. Estoy en una zona de nadie. A lo lejos veo un par de corredores que me propongo alcanzar. Me cuesta mucho y al final nos juntamos casi en la última recta con otros 3 corredores que habían alcanzado ellos. En total 6 corredores, 3 chicos y 3 chicas, que íbamos muy rápido. Sprint en meta con los dos chicos que entran delante de mí, saludos y un tiempo de algún segundo por encima de los 48 minutos, lo que me deja muy contento.

     Sudé como pocas veces por la humedad, así que tras reunirme con Raquel nos fuimos a reponer líquidos en forma de zumo de cebada a una terracita cercana.

     Con esta carrera y la de un rato antes, en Canarias ya corrí un 5000, un 10000 y una media maratón. Me falta la prueba reina….todo se andará.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de la carrera de los 10 km no logré verles. La verdad que había muchísima humedad, yo también sude como nunca. Les deseo que sigan sumando gratas experiencias. Un placer de haberles conocido. Hasta pronto. Marta Arnay.

Anónimo dijo...

fosete dijo...

Hola Marta.

Entró tu comentario en spam (es la primera vez que pasa) y hasta hoy no le recuperé.
Enhorabuena por tu victoria. Después de la de 10 nos fuimos a una terraza en la plaza del charco a recuperar líquidos.
El placer de haberte conocido es recíproco.
Un beso