Voy corriendo aunque me caiga

Voy corriendo aunque me caiga
Tenerife. Noviembre 2013

martes, 16 de febrero de 2016

XXXII MEDIA MARATHON FUENCARRAL-EL PARDO.-

"La más dura"

     Tercer año consecutivo que corro la Media Marathon de mi distrito. Con los cambios que ha habido en esta edición creo que ha sido más difícil que los años precedentes y puedo afirmar que es la carrera de esta distancia más dura que corrí.

     Después de una semana en la que me costó bastante entrenar, llegó a la salida con el tiempo justo para no tener agobios ni quedarme frío esperando. Allí me encuentro con Encarna, vecina de toda la vida. Tremendo valor el suyo... era su debut en esta distancia y para ello había elegido la que probablemente sea la mas dura de Madrid. Olé
      Salida puntual y los dos primeros kilómetros son de charleta mientras vamos cogiendo ritmo. En la bajada de Herrera Oria se iban las piernas solas así que hemos de ir controlando un poco mientras seguimos con nuestra charla.

     Cae alguna gotita de agua que es hasta agradable, aunque da un poco miedo que se ponga a llover en serio.

     De una forma muy sencilla llegamos a la carretera de El Pardo, en la que mantuvimos un ritmo de unos 5:35min/km, guardando para las cuestas.

     Giramos en el cuartel, cartel de km 12 y se acabó la siesta. Empieza la subida. Me despido de mi compañera y empiezo a subir adelantando a muchos corredores. Se agradece el descanso pero dura muy poco. Sigue la subida y no voy sufriendo mucho. Ya se ve la tapia de El Pardo y esa última curva tan abierta se hace un poco pesada. En la salida pienso que este año estos tres km de subida lo he pasado con menos apuros que otros años.

     A partir de aquí cuesta abajo a ritmos de algo más de 5 minutos muy cómodo. En Montecarmelo sube y baja para llegar a una bajada bastante alegre hasta la carretera de Colmenar Viejo. A partir de aquí sufro. Fuerte subida hasta Fuencarral. Otros años a la mitad girábamos a la derecha para descender un poco y entrar a la pista de atletismo. Este año seguimos subiendo y sufriendo. Al fin se acaba y tras recuperar un poco, cojo un buen ritmo para entrar a meta en una hora y 57 minutos con bastante comodidad. El tiempo es bastante similar al del pasado año.

     Espero un rato en meta a la llegada de mi compañera pero empecé a quedarme frío y decidí resguardarme. Acabó en su debut esta dura carrera lo que tiene un gran mérito. Enhorabuena.

CONCLUSIONES DE LA CARRERA.-

- Carrera muy dura. Es la Media Maratón más dura que corrí
- El recorrido es muy entretenido, fuertes subidas, fuertes bajadas y rodar por El Pardo es muy agradable.
- Este año el tiempo acompañó, porque suele hacer mucho frío
- Organización correcta

CONCLUSIONES PERSONALES.-

- Buen entrenamiento para Viena después de  una semana con malas sensaciones.
- Las cuestas no se me dan del todo mal.
- Muy buenas sensaciones en meta. No tuve apenas sensación de cansancio en meta, quizá porque fui a un ritmo muy cómodo.


     


1 comentario:

Halfon dijo...

Se ve que andas fuerte, en esa media llegar así a meta es muestra de que estás OK para la Maratón,

Un fuerte abrazo