Voy corriendo aunque me caiga

Voy corriendo aunque me caiga
Tenerife. Noviembre 2013

jueves, 3 de abril de 2014

VIII MEDIA MARATON DE SEGOVIA.-

“Segovia Monumental”

     Un año más llega el último fin de semana de Marzo y no se nos debe olvidar ni cambiar la hora ni acudir a la que para mí es la madre de todas las carreras: la Media Maratón de Segovia que este año cumple su octava edición.

     Llegamos bien de hora y tras aparcar no muy lejos, vamos a por el dorsal. Ninguna espera, todo muy fluido. Rapidez también en la recogida de la bolsa del corredor con la única pega de que sólo que camisetas de las dos tallas más grandes.

     Ropero muy rápido junto a la salida.

     Quedamos con mis primos, que como ya es costumbre vienen a pasar el día.

     Me reencuentro con Antonio. Me dio alegría. No le veía desde el Maratón de Berlín aunque estamos en contacto permanente junto con los otros expedicionarios berlineses. Charla muy agradable de todo un poco con especial atención a esta carrera y futuribles.

     Cañonazo:

     Salgo con Antonio. Me da la sensación que vamos rápido y así se lo digo. A él también se lo parece. Igual es que estoy acostumbrado a salir muy atrás y el ritmo es más lento. Esta vez salí en la mitad e incluso un poco más cerca de la cabeza que lo que suelo hacer. Me despido de Antonio en el km. 2 aprox.
     Los tres kilómetros salen a 5:10 min/km. Efectivamente es una salida rápida para mí.

     El primer avituallamiento me pilla de sorpresa. Estaba en un sitio complicado: a la salida de una curva de 90 grados. Te lo encuentras cuando estás encima y hay cruces de corredores que además con el piso mojado puede ser peligroso.

     Desde el km. 3, que empezamos a bajar, me pongo a un ritmo de algo más de 4:30. Voy muy bien, disfrutando del recorrido, por callejuelas, por el río, disfrutando de la gente dentro y fuera de la carrera. Segovia tiene mucho que ver y el recorrido lo aprovecha.

     Con las veces que he ido a Segovia, descubro a estas alturas de la película, que Segovia tiene playa.  O al menos arena de playa. Fue un tramo de unos 200m que me dejó clavado. A partir de aquí empezamos a subir; frenazo. El Km 10 lo paso en 49:20.

     Llegamos a la zona que más me gusta: acabamos la subida, breve descanso hasta pasar bajo el acueducto y subida Tour de Francia hacia la Catedral, que la rodeamos para atravesar la Plaza Mayor. Seguimos pasando por monumentos. Empezamos a callejear con continuos toboganes no muy pronunciados pero que junto con el adoquinado van mermando las fuerzas. Mantengo en esta zona un ritmo próximo a los 5 min/km.
     Del 13 al 15 predomina la bajada lo que permite mejorar un poco el ritmo y sobre todo recuperar, que era consciente de haber ido fuerte hasta aquí y me daba miedo el final.
     Rápida incursión en el Alcázar. Me gusto este rodeo. La gente sigue animando a los lados.

     Llegamos al Km 15 y llegan subidas. Empieza a llover. Voy bien, he recuperado pero hay un tramo en la subida que aflojo mucho. Me da un bajoncillo. En el Km 17 hay un descanso que me ayuda a recuperar. No sé que ha pasado, pero han sido unos momentos complicados. Queda subida hasta el 18,5 pero me he recuperado muy bien.

     A lo lejos veo un giro de casi 90 grados. Empezamos a bajar, pero no es del todo así, hay toboganes. Voy cómodo, contento, ya no llueve.

     A partir del Km. 19 todo bajada. Subo el ritmo con un corredor con el que llevo los últimos km. Voy a tope. Ultimo giro y C/Fernández Ladreda. Otro tramo espectacular. Abarrotado de gente, gritos, música, bailes y al fondo el acueducto, que es la meta. Una meta que lleva 2000 años allí. Los dos últimos km. han salido a un ritmo de 4:15, para acabar en algo menos de 1:44. Tiempazo para mí. Llego fundido.

     Saludos en meta, avituallamiento, medalla y rápida recuperación.  No me entretengo, voy a recoger mi la mochila (ninguna espera)  y a la ducha, muy masificada (es razonable) y con agua calentita.

     La carrera acaba aquí, pero la Media Maratón de Segovia sigue. Vamos a tomas las tradicionales cervezas postcarrera al no menos tradicional bar “Orly”, donde me reencuentro con Antonio. Le ha gustado la carrera. Me alegro.

     Nos vamos a comer a “Bernardino”; judiones y cochinillo: otro clasicazo.



     Después del festín gastronómico paseo por Segovia, café en “La Colonial” y feliz a casa.

CONCLUSIONES DE LA CARRERA.-

- No me canso de decir que es la mejor carrera que corro
- Este nuevo trazado que yo estrenaba este año es más suave que el antiguo. Y creo que también más bonito, más céntrico y con pasos por lugares emblemáticos que antes no se pasaba, como el Alcázar.
- Guardarropas y dorsales perfectos. Voluntarios abundantes y muy colaboradores
- La gente de Segovia se vuelca con su carrera
- Por poner algún pero: el avituallamiento del km. 5 y la ausencia de tallas en las camisetas, a pesar de no llegar muy tarde a por ella.

CONCLUSIONES PERSONALES.-

- Muy contento. Disfruté del recorrido, de las buenas sensaciones, del ambiente, de la familia...
- Muy buen crono. Creo que es mi segunda mejor marca en Media Maratón y hacerlo en Segovia es un valor añadido y muy gratificante
- Contento con la postcarrera: Disfrute gastronómico y mayor disfrute aún con la compañía.

Mi intención es volver el 2015

   

5 comentarios:

Halfon dijo...

Algo está cambiando, llegas pronto y sin problemas ;-))

Desde luego es una gran carrera y en tu caso una gran postcarrera igualmente.

Muchas felicidades porque al final has tenido un gran resultado

fosete dijo...

Tocayoooo:

Me preocupa cambiar. Ya no seré yo. Será que me hago mayor.
En mi descargo decir que se me olvidó la toalla.

Un saludo

Anónimo dijo...

pues un buen día pasado en Segovia, y por lo que doces la comida perfecta también.

Un buen tiempo en carrera, todo bien

Anónimo dijo...

Alfonso!!! Ya casi 12000 entradas en tu blog, enhorabuena!!
Ahora te entiendo por que esto de correr... el domingo hice mi primera media, mi objetivo era terminarla, lo conseguí... Sensación increíble!!
Me dieron una medalla, como a todos, pero no superó la medalla personalizada por mi primera carrera de 3 km, gracias!!
Sigue disfrutando de tus carreras y de todo a tope!!
Un abrazo. Vss

VIRIATUS dijo...

Joer macho, lo tuyo es de Ave Fénix total, enhorabuenas, peaso de tiempo. Un abrazo.