Voy corriendo aunque me caiga

Voy corriendo aunque me caiga
Tenerife. Noviembre 2013

martes, 11 de septiembre de 2012

XXIX Media Maratón Soria Ciudad del Deporte


XXIX MEDIA MARATON SORIA CIUDAD DEL DEPORTE.-

“Vuelta al cole”

     Siempre he pensado que sabiendo que el cambio de año es el 1 de Enero, cuando realmente hay cambios en los hábitos personales es en Septiembre.

     Ya desde pequeños, el noveno mes era “traumático”. Acababan las vacaciones , nos despediamos de familiares y amigos, cambiaban las temperaturas y empezaba el cole. Lo de empezar el colegio, para mí era aún más traumático ya que muchas veces coincidía con el día de mi cumple y daba una rabia…
     Con el paso de los años estas fechas no sólo han dejado de ser traumáticas, sino que la llegada de Septiembre es cada vez mejor recibida.

     La vuelta al cole en cuanto a carreras populares también es en Septiembre, en mi caso, y fue en la renovada Media Maratón Soria Ciudad del Deporte.
     Poco tiene que ver con aquellos 21.097 km que corrí en 2010; ni en cuanto a la carrera: recorrido, organización, precio, época del año; ni en cuanto a mí: periodo de estancia en la ciudad, preparación etc…

     Soria es una ciudad que me gusta mucho. Antes iba con cierta frecuencia y es otro ritmo y otra forma de ver la vida. Hay tranquilidad, llegas andando a todos los sitios, no hay atascos ni ruidos y tienes la naturaleza a un paso. Además el calor no azota en exceso y eso es bueno para quien lo pasamos mal cuando el termómetro se dispara.

     Llegamos directos desde Madrid a la zona de la salida hora y media antes del disparo. Recogimos los dorsales sin ninguna espera y con una generosa bolsa del corredor. Había aún poca gente y pudimos charlar muy amenamente con el gran Abel Antón. Qué tio más majo.

     En la salida, saludo y charla con Arganzboy que también hace una carrera boomerang, es decir ida y vuelta en el día.

     La salida es por la pista de atletismo, que será de los pocos tramos llanos que encontraremos a lo largo de la carrera. Salimos juntos mi amigo Dani y vamos en compañía hasta el km 2. En los primeros kilómetros atravesamos el centro de Soria con bastante animación y un recorrido bastante bonito. Atravesamos el Parque de la Alameda donde adelantamos a mi hermana y a Natalia que van corriendo la carrera de 6 km.
     A partir de aquí callejeamos por los arrabales de la ciudad hasta llegar a un polígono donde la lluvia, que hasta ahora ha sido leve, agradable y esporádica, se intensifica aunque por poco tiempo.
     El km 10 lo paso en algo más de 51 minutos. Pienso que voy un poco rápido pero me encuentro bien así que decido seguir a ese ritmo.
     Volvemos a entrar a Soria y los toboganes son constantes pero me voy animando y caen kilómetros a menos de 5 minutos, sobre todo en una eterna bajada hacia el río donde me acerco a los 4´30” el km.
     En la zona del río llega el segundo tramo llano. Zona bonita.
     Rápidamente comprobamos que aquello que dice “todo lo que sube baja” es tan cierto como conmutativo. Los últimos 1500 metros son de fuerte subida. Las cuestas arriba no se me dan mal del todo y tuve la suerte que al iniciar la subida me alcanzó un grupo de 6 corredores al que me uní subiendo con cierta comodidad.
     La entrada otra vez al estadio implica el tercer tramo llano de toda la carrera. Me gusta mucho acabar en estadios.

     Mi tiempo final fue de 1 hora y 47 minutos, lo que me deja un buen sabor de boca.

     En meta, avituallamiento con fruta, frutos secos, pastas, refrescos y agua. Muy completo.
     Dani entro en meta un poco después y comentamos la jugada tranquilamente en la pista de atletismo con Natalia y mi hermana. Entre la lluvia que nos mojó en carrera, el sudor y el clima soriano (ya había anochecido)  me quedé frío y al día siguiente lo noté algo.
     Ducha tranquila y a Madrid en algo más de dos horas.

CONCLUSIONES PERSONALES.-

     - Estoy en forma. Se trataba de una carrera dura y el tiempo logrado no se aleja mucho de mi tope. No creo que mejore mucho más
     - Sensaciones buenas a lo largo de la carrera.
     - Ritmo bastante mantenido a pesar de los constantes toboganes.
     - Lo de ir a correr una Media Maratón boomerang lo he hecho alguna vez más y creo que cada vez lo hace más gente: Crisis, quehaceres domésticos etc…

CONCLUSIONES DE LA CARRERA.-

     - Organización muy buena. Sin esperas en entrega de dorsales, muchos voluntarios, gran bolsa del corredor, avituallamientos con botellitas (no vasos) y esponjas, duchas en el propio estadio donde acaba la carrera.
     - Recorrido muy bonito pero bastante duro.
     - Un pero es que había tramos que corriamos entre los coches. En los cruces no sólo se dejaba atravesar las calles de la carrera a los coches, sino que se dejaba circular por esas calles. Esto representa un peligro evidente y además hace que los corredores traguemos muchos humos que van directos de los tubos de escape de los vehículos a nuestros pulmones.
     - Bastante animación en carrera. Es una pequeña ciudad que se vuelca con una carrera que está renaciendo.
     - Carrera y ciudad altamente recomendables.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola yo también estuve, no se como puedes decir que la organización fue buena y al mismo tiempo decir que se corría entre los coches, es incompatible.
Para mí la bolsa del corredor muy buena, la ciudad excepcional, pero la organización ha de mejorar un poco.
Buena carrera y mucha animación.

Arganzboy dijo...

Ciertamente el punto negro fue el del tráfico invadiendo el recorrido. Por lo demás, es bastante recomendable. La animación sobresaliente.

Nos vemos corriendo por España ;-) Saludos

Anónimo dijo...

Yo también estuve y lo de los coches fue solo de forma puntual, muy puntual.
La organización muy buena y la animación perfecta, merece la pena, además la animación muy buena.

Anónimo dijo...

En primer lugar, no se como pones la foto de Abel Antón en vez de la mía... Que corra un poco mas rápido que yo no significa nada.

La carrera estuvo muy bien pero lo de los coches no me gustó. Eran calles con bastante tráfico algunas de ellas.

En cuanto a lo de ir y volver en el día, yo prefiero quedarme allí. Después de correr, una buena cena y no tener que volver a conducir hasta el día siguiente se agradece.
Además siudades como Soria, pequeñas y agradables en las que vas a todas partes andando me encantan para ir en ese plan.

Un abrazo!
Dani.

MMV dijo...

Yo también soy asiduo de las carreras boomerang. En mi caso porque tengo niños pequeños y no es fácil compaginar todos los compromisos. A ver si nos vemos corriendo. Un abrazo y con tu permiso, te sigo