Voy corriendo aunque me caiga

Voy corriendo aunque me caiga
Tenerife. Noviembre 2013

martes, 6 de marzo de 2012

I Media Maratón de Salamanca

MEDIA MARATON DE SALAMANCA.-

"El cansancio"

     Esta carrera me ha enseñado lo duro que es darse un madrugón, conducir algo más de dos horas, correr una Media Maratón y volver a desandar el camino con otras dos horas de carretera. Si a esto le sumamos que mi pierna izquierda ha tenido épocas mejores, la Media Maratón de Barcelona de hace 7 días y que el sábado de antes no fue un ejemplo culinario a seguir, el resultado es mejor de lo que se podía esperar.

     El sábado salí por la tarde y sin beber nada y en un alarde de responsabilidad deportiva decidí irme a casa a ver el fútbol y estar tranquilo. Aquí metí la pata.
     Cené un poco más de lo justo. Después me tomé un flan de más de casi un litro de leche  y para rematar viendo al Glorioso engullí un paquete de palomitas de microondas para mi solito.
     Me acosté y me caía de la cama por los dos lados y a las 6:30 arriba, preparar las cosas y a Salamanca.
     Tuve la compañía tan grata como poco frecuente de mi padre que quería conocer la ciudad. Yo sí que había estado una vez, hace ya unos años. Qué recuerdos de todo tipo!!!Vaya Fin de semana!!!
     Llegamos allí sin GPS, mapa de carreteras, ni consulta de rutas y evitando, en la medida de lo posible los peajes. Ya en la ciudad, paré en un hotel apartado de calles principales para que me dieran un plano y poder orientarme y casualidad: Era el hotel donde estuve aquella vez. Más y mejores recuerdos!!!

     En el polideportivo me esperaba mi amigo Dani con mi dorsal y con la bolsa para el guardarropa.
     Saludo rápido a Arganzboy, cuyo gran blog sigo desde hace tiempo y que hasta hoy no había tenido la oportunidad de intercambiar unas palabras con él.
     Así, sin calentar ni apenas estirar nos presentamos en la salida entre risas y bromas.

     Salimos de atrás y el primer kilómetro era una leve cuesta abajo que a ritmo de algo más de 5´30” nos sirve de calentamiento.
     En este primer kilómetro veo a mi padre y le hago que me vea (no se había enterado) por primera vez en una carrera. También me llevo una grata sorpresa: en cada punto kilométrico había un coche clásico al lado del cartel indicativo.
     Llegamos a la Plaza Mayor, donde había una concentración motera con un gran ambiente. Aquí vemos fugazmente a Natalia que nos anima.
     En el Km. 2 me dice Dani que el empieza muy despacio y que yo vaya a mi ritmo, así que me adelanto un poco de él. En el Km. 4 me paro a atarme la zapatilla (siempre se me desata y tengo que ponerlo remedio).
     El recorrido es más duro de lo esperado y el Km. 10 lo paso en 51:37.
     En el Km. 14 me tomo un gel porque me veía que iba a sufrir. En el Km. 16 me alcanza Dani y le digo que siga porque él iba bastante fresco y yo regular.
     En el Km. 19 una cuesta dura se para en seco y dejo de ver a Dani, pasando este Km. en 5´30”.
     Los 2 últimos Km. me recupero y entro en 1h 47min 28 seg.

     Después de la entrada me fastidió bastante subir una cuesta bastante pronunciada hasta llegar a la zona de recogida de bolsa de corredor y entrega de chip.

CONCLUSIONES DE LA CARRERA.-
-         Carrera dura, con muchos toboganes y algunas cuestas que, según nos dijeron, se acercaba al 10% de pendiente.
-         Recorrido muy turístico los primeros kilómetros con paso por la Plaza Mayor y por el Puente Romano. Gran parte de la carrera va por las afueras
-         Como pasó la semana pasada en Barcelona, lo de los recortes es excesivo. Aunque depende de la voluntad del corredor, en algún caso si que se podía balizar con cinta (barato) ciertos giros para evitar tentaciones.
-         Bolsa del corredor justita. Ausencia rápida de camisetas de la talla M
-         Servicios de entrega de dorsales, guardarropa, fisioterapia y ducha muy buenos
-         Avituallamientos cada 5 Km.  con botellas de agua.
-         El tiempo publicado creo es el bruto, a pesar de llevar chip.
-         Extraordinaria idea, para mi gusto, la de ir viendo coches cláscios en cada km. Ví varios 600, un 124, un 1500 etc.

CONCLUSIONES PERSONALES.-

-         No tenía ninguna gana de correr. Las buenas intenciones crecieron según me acercaba a la salida y me impregnaba del olor a Reflex.
-         He bajado 1 minuto el tiempo de la semana pasada y eso que esta carrera era mucho más dura, con lo que estoy contento.
-         Entre unas cosas y otras llegué a casa reventado. A las 21:00 ya estaba en la cama.
-         Otro paso más para mi preparación de Praga.

ENHORABUENA a mi amigo Dani. Es un crack para cualquier deporte. No corría una Media Maratón desde Mayo de 2010 y sin apenas preparación runera acabó tan pancho.
Iremos juntos a Praga.

Prometo volver a Salamanca a disfrutar de sus tapas, que esta vez apenas caté.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues eso segundo asalto para Praga... que ya queda menos

Anónimo dijo...

joer! hasta tu señor padre te acompaño! te veo el sabado moreno!

Richy dijo...

Gracias por lo de Crack!! pero no es así...

Antes de Praga nos veremos también en Segovia!!

Sigue entrenando y Forza Atleti!!

Un abrazo.
Dani.