Voy corriendo aunque me caiga

Voy corriendo aunque me caiga
Tenerife. Noviembre 2013

miércoles, 28 de marzo de 2012

VI Media Maratón de Segovia 2012

MEDIA MARATON DE SEGOVIA.-

“Clásicos”

     En alguna antigua entrada hablábamos de la Media Maratón de Segovia como una carrera clásica y comentaba Viriatus que los clásicos tambien éramos nosotros, que año tras año repetiamos.

     Este año, por tercero consecutivo, fui acompañado por Sachiko y por mis primos Mauri, Emi y Mari.

     Desde el 6 de Marzo no salía a correr y tampoco he nadado, ni bici ni ningún deporte. Yo creo que he cogido algún kilito y además mi pierna izquierda está con el warning encendido.

     ¿Qué tendrá esta dura carrera para que me apuntara en estas condiciones?

     Me apunté horas antes de que acabara el plazo de inscripción.

     Este año corría con mi amigo Dani y fuimos juntos desde Madrid.

     La recogida de dorsales y el servicio de guardarropas no generó ninguna espera. Antes de empezar la carrera me llevé la primera sorpresa. Allí estaba José: un amigo de la infancia en el pueblo. Creo que la última vez que le ví fue el siglo pasado haciendo la mili en Granada (Qué recuerdos!!!).Él que estaba allí me trajo en coche a casa el primer finde que vine. Me dio alegría verle.
     De repente un cañonazo sonó, lo que nos decía que aquello empezaba. Qué forma más original de dar la salida a una carrera.
     Los 3 primeros kilómetros fueron a unos 6 minutos cada uno, examinando las sensaciones que me transmitía la pierna y valorando el parte de desperfectos correspondiente. Sufriré, pero acabaré. Acerté: acabé pero sufriendo mucho.
     Saludo en carrera con un clásico segoviano: Viriatus (compañero de Dani y mio en la Universidad) y un tramo de buena compañía e intercambio de sensaciones con otro clásico: Halfon.
     En el km 6 Dani se adelanta con un ritmo vivo y constante y rápidamente le pierdo de vista.
     La subida desde el río hasta el acueducto sigue siendo muy jodida y la subida del acueducto a la Plaza Mayor sigue siendo un tramo espectacular por la animación constante. Para mí, los mejores metros de cualquier carrera que he corrido. En este tramo saludo a mis primos, lo que mejora aún más este tramo.

     El kilómetro 10 lo paso en más de 56 minutos. Mi pierna aguanta y no se queja en exceso. Queda lo peor.
     En el kilómetro 11 saludo a otros clásicos de esta carrera: Charo y Fernando. Dos hermanos que hacen una cosa que me mola mucho: Siempre corren juntos. Intercambio rápido de opiniones  porque hay que respirar que ya se huelen los 5 km de subida hasta Nueva Segovia. Voy adelantando a gente en la subida aunque voy a ritmo de 5´45” pero constante.
     A partir del kilómetro 17, terreno descendente pero sin fuerzas y con las pulsaciones rondando las 180 y en algunos casos superándolas para entrar en 1h 57 min 31 seg y con mucha fatiga en la mejor meta posible: bajo el acueducto.
     Esta Media Maratón, con la que cumplo mi mayoría de edad en esta distancia, es en la que más he sufrido de todas que he hecho. Pero tenía una buena noticia. Mi pierna, sin dejar de tener molestías, se ha portado mucho mejor de lo esperado y según se va enfriando no me duele más.
     Enhorabuena a Dani que ha hecho una buena carrera y va como una bala para Praga.
     El avituallamiento y las atenciones en la meta son muy buenas. La piscina con agua helada es muy reconfortante, pero sólo cuando has salido, porque dentro es difícil de soportar.
     Para mantener el clasicismo de esta carrera la ducha con agua fría y a beber, charlar, comer y reir con mis primos y hermana, como también es costumbre.

     Algo tradicional de esta carrera son tambien las personas que se llevan lo que pueden del avituallamiento. Este año vimos a una señora con una bolsa “rapiñando” desde fuera de las vallas hasta donde la llegaban los brazos. Al volver de la ducha nos la cruzamos y llevaba dos bolsas llenas. Como dijo el torero al filósofo: “Hay gente pa¨tó”

CONCLUSIONES DE LA CARRERA.-

-         Sigue siendo la mejor carrera que he hecho
-         Bolsa del corredor muy generosa y útil
-         Las atenciones en recogida de dorsales, guardarropa, voluntarios, avituallamiento en carrera y en meta son buenas y efectivas.
-         Gran animación, con punto álgido en la subida del Acueducto a la Plaza Mayor.
-         Algo negativo es que la situación del guardarropas obliga a subir una cuesta para salir del avituallamiento, bajarla para recoger la mochila y volver a subir para ir a la ducha. Esto es un poco pesado después de correr.
-         Otra cosa negativa es la ducha que además de masificada, el agua estaba fría. Menos mal que hizo una mañana casi calurosa.
-         Este año eché de menos el pan preñado. No se si no había o es que llegué tarde

CONCLUSIONES PERSONALES.-

-         A día de hoy estoy preparado para el Maratón de Praga. Queda poco más de un mes y espero no recaer de mi pierna y poder entrenar. Hasta el finde que viene descansaré, aunque iré a la piscina.
-         Mi tiempo fue de 13 minutos más que el año pasado.
-         Si mejoran las molestias y puedo entrenar y perder algún kilito espero que el cuerpo tenga memoria como para asimilar rápido los entrenos y recuperar la forma rápido.

     Muchas gracias a mi hermana y primos con quien disfruté en la postcarrera. Especial agradecimiento a mi prima Mari.

Al año que viene repetimos si se puede y si os parece bien.

5 comentarios:

Halfon dijo...

Tocayo, al final llegaste bien en tus circunstancias sin haber corrido nada últimamente.

Casi entramos juntos en meta he visto la clasificación y nos separaron 18", seguramente porque guardaste mas precauciones que yo en la bajada final, ya que en la subida te fuiste fácilmente.

Anónimo dijo...

Pues si, fue un buen día en el que todos disfrutamos.
Como esa no es mi distancia, yo me ocupé de las fotos. Me gustó el ambiente y la comida de la que disfrutamos, además de la compañía. creo que lo mejor de todo es que la pierna fue bien y que disfrutas de nuevo corriendo.

Halfon, creo que te vi en meta pero de lejos, un saludo

Anónimo dijo...

tengo el norte de castilla con la clasificacion de la carrera :D! espero poder acompañaros en mas carreras :D

Anónimo dijo...

Pues eso que corriendo a Praga

VIRIATUS dijo...

Ey majete, buena carrera. Me alegré de verte, suerte para el maratón ¿a por qué tiempo vas?