Voy corriendo aunque me caiga

Voy corriendo aunque me caiga
Tenerife. Noviembre 2013

martes, 15 de noviembre de 2016

DERBI DE LAS AFICIONES DE MADRID.-


     Después de la Marathon de Dublín no había salido a correr y tenía bastantes ganas. Así el domingo me puse las zapatillas, elegí música y a correr. No suelo correr con música pero el domingo me apetecía.

     Llegué justito de tiempo a la salida y me situé en la parte trasera. No hacía un frío excesivo pero sí fresquito en el rato de espera. Buenas condiciones para correr.

     Primer kilómetro a 5:30 cogiendo en un tramo de subida hasta la Plaza de Cuzco. A partir de aquí bajada rápida por la Castellana. Al llegar a Cibeles prefiero concentrarme en la música...ACDC...Thunderstruck en ese momento...subo el volumen. Sólo escucho mi música.

     Seguimos bajando y tras la zona de avituallamiento, lo contrario que unos metros antes. SILENCIO. Apago la música. Como suena, como se vive, como emociona el himno de mi Atleti. Aupa Atleti en el paso por el Dios Neptuno y aquí se acabó la siesta. 

     Empieza la subida hacia el Congreso. El ritmo que traía de unos 4:50 se va a casi 5:30 en el Km 7, no solo por la subida sino también un poco por el estrechamiento bajando hacia Sol. Zona con algo de animación.

     El km.8 recupero el ritmo de 4:45. Voy muy cómodo. Me gusta esa zona de Madrid y disfruto corriendo por allí.

     Paseo de Pontones bajo muy rápido, Paseo Imperial idem y un tramo llano en Alejandro Dumas para un último repecho en el que se apelotona la gente. Ahí, ya acabando, me hubiera gustado apretar un poco pero era zona estrecha y en subida. Tras salir de este repecho aprieto para llegar a la meta en el Templo de todos los atléticos, enfrente de la puerta por la que entro cuando mi equipo juega en casa.

     El tiempo: 49:20. Muy cómodo y disfrutando de correr por mi ciudad con bastante soltura. Bajo tres minutos el tiempo del año pasado, pero no hay que tenerlo en cuenta ya que el año pasado salía de un tiempo parado y ni en 2015 ni ahora corrí a tope.

     Carrera muy adecuada para grandes marcas, pero igual año que viene se hace ya con otro recorrido quizá no tan rápido.

No hay comentarios: