V CARRERA NORTE SUR.-
Llegué 10 minutos antes del inicio y había muy bien ambiente runero. Muchos grupitos de animosos corredores charlaban en la parte trasera del pelotón. Me llamó la atención que la gran mayoría de los participantes iban uniformados con las camisetas del evento.
Empezamos a correr y como es de esperar en este tipo de carreras, los primeros momentos se producen tapones, tropezones y parones, hasta que a partir del km 2 aprox, pudimos empezar a correr a nuestro aire.
Se trata de una carrera muy rápida ya que hay mucho desnivel de descenso entre salida y llegada; no obstante no faltan los toboganes de Serrano y alguna subidita más.
El km 5 lo pasé en algo más de 24 minutos y a partir de ese momento empecé a apretar, con kilómetros a 4¨30”.
Ya casí al final de la carrera pasé un momento malo: En la subida de Cibeles a la Puerta de Alcalá decidí subir muy fuerte. El esfuerzo lo pagué en la calle Alfonso XII, pasando un par de minutos recuperando y haciéndose muy larga esta larga recta.
Al final, giro a la derecha para llegar a meta en un descenso corto pero muy pronunciado que invitaba a embalarse, lo que en algún momento me llegó a parecer peligroso.
El tiempo: Algún segundo por encima de 47 minutos, lo que me deja satisfecho
En los últimos días estoy entrenando con más asiduidad. Espero mantener esta actitud aunque entramos en época de calor, lo que hace más complicado salir a correr.