I CARRERA VALLERUELA DE SEPULVEDA.-
Esta carrera no estaba prevista pero surgió y me alegro mucho de haber ido.
Hace unos días me llamo David y me dijo que dijo que se había embarcado con otros compañeros, en la no siempre bien valorada tarea, de organizar una carrera en su pueblo segoviano que no creo que tenga más de 50 habitantes.
Coincidía que ese finde estaba en mi pueblo para una fiesta familiar que empezaba en la tarde/noche del sábado y duraría todo el finde. Así pues todo cuadraba y me inscribí a estos 8 km por tierras segovianas.
Me acompañó mi primo Emilio y tras recoger el dorsal tomamos un refrigerio antes de correr. El calor era intenso . En el coche el termómetro marcaba 33º C.
Puntualmente a las 18:30 empezamos a correr y salí (cosa rara) cerca de “los buenos” que ví como se alejaban a la misma velocidad que dejábamos atrás el pueblo. El calor, la ausencia de sombras y que estábamos casi a 1100m de altitud hicieron que la carrera fuera dura.
Mantuve un ritmo bastante uniforme en todo el recorrido.. Saludos y ánimos de Ana en el km 4 y en el km 6 aprox alcancé a un corredor que paraba a andar. Le animé a seguir juntos hasta meta y así fue. Para regresar al pueblo nos esperaba una cuesta que no era muy larga pero tenia bastante pendiente, en la que insistí, de nuevo, a mi compañero con dudas que no parara y coronamos juntos. Una vez arriba, tras recuperar un poco, entramos dentro del pueblo con terreno algo favorable y con sombras de las casas próximas.
En este momento digo a mi compañero que voy a apretar para acabar fuerte y le invito a ir juntos.Acepta. Entre los dos nos marcamos un largo sprint que parecía que luchábamos por la medalla de oro en unos juegos olímpicos. En los últimos 10 metros paró y me dejó que pasara delante, entrando en meta juntos, como habíamos hecho en los últimos kilómetros. Abrazo sincero con mi compañero en la misma línea de meta y comentarios posteriores.
Tras la carrera charla con David, Cristina y algún organizador más dándoles mi enhorabuena por cómo había ido la primera edición de una carrera que espero que sigue celebrándose con el mismo cariño y buen trato que este año.
En la bolsa del corredor, un llavero muy chulo con la silueta de un corredor. Me gustó mucho y me parece un detalle muy original.
Cervezas con Emilio que estaban fresquitas y supieron a gloria
En cuanto a mis sensaciones en carrera: noté que fui de menos a más; manteniendo un ritmo homogéneo de unos 4´45” por kilómetro sintiéndome mejor conforme avanzaba y guardando fuerzas para un largo y fuerte sprint final. Entré en el puesto 15 de la clasificación general de unos 120 participantes. Este gran resultado personal en la clasificación indica el acusado carácter popular de la prueba y a mi me deja un gran sabor de boca ya que es mi mejor puesto en una carrera. Está claro que no debemos extrapolar este resultado.
Este tipo de carreras me gusta. Son carreras de pueblo, de barrio. El año que viene espero volver. Me gustaría hacer mejor tiempo y en cambio entrar en el puesto 50. Eso indicará que esta carrera tendrá lo que se merece: mayor participación en cuanto la gente sepa que existe. Sólo ha sido la primera edición.