Voy corriendo aunque me caiga

Voy corriendo aunque me caiga
Tenerife. Noviembre 2013

domingo, 17 de marzo de 2013


ROPA DE LOS DOMINGOS.-

     Hace no muchos años los domingos eran los días más esperados y únicos de la semana. El séptimo día era el que no se trabajaba  y se podia dedicar a aquellas actividades más gratificantes para cada persona: estar con la familia, amistades, parejas, ver o practicar deportes, ir a misa, tapear, pasear etc. Tambien era costumbre esos días ponerse la mejor ropa que se disponía: “la ropa de los domingos”.

     Creo que hay una gran similitud con los corredores. El día en el que Dios descansó, es el día de la semana más esperado por los corredores. Este día tambien nos ponemos nuestra ropa de los domingos para hacer lo que nos gusta.
     Generalmente los domingos es el día en que se celebran carreras populares en las que nos divertimos o en su defecto, si esa semana no toca, es el momento que aprovechamos para hacer aquellos entrenamientos más largos  e incluso llegamos a hacer algo tan recomendable como estirar, ya que disponemos de más tiempo.

     Podemos ampliar nuestra paradoja a ciclos de tiempo mayores meses, incluso años. En todas las comunidades encontramos días especiales a lo largo de un año que se esperan con gran expectación: el Domingo de Pascua o Navidad para los cristianos, San Patricio (precisamente hoy) para los irlandeses, eventos deportivos, la noche de Reyes para los niños y no tan niños e incluso Eurovisión para otros. En la comunidad runera tambien sucede esto.

     Todos tenemos a lo largo del año un par (más o menos) de citas que esperamos con especial interés.

     Este fin de semana puede ser uno de ellos para muchos corredores y para mi es una cita marcada de un año para otro. Se celebran multitud de carreras de gran interés: Maraton de Barcelona; Medias Maratones como la Vigo-Baiona, la Cervantina en Alcalá de Henares, la de los Sotos históricos en Aranjuez, la de León, Segovia, Murcia, Palma de Mallorca y muchas más, ademas de diezmiles  por toda España.

     De muchas de estas carreras me han hablado muy bien y alguna de ellas me gustaría hacer, pero la cita que yo tengo marcada de un año para otro es la Media Maraton de Segovia.
     Es la mejor carrera de las más de 60 en las que he participado y este año es el primero que voy a perdermela desde que me apunté por primera vez. Me da mucha rabia no poder correr por sus calles, con una animación impresionante, las cervezas y comida posterior con mis primos y amiguetes.

     A pesar de ser hoy domingo no me vestiré con mi “ropa de los domingos” ni siquiera para entrenar, pero cada día que pasa espero que sea uno menos que me queda para volver.

     Mucha suerte a todos los corredores para las carreras de hoy y en especial a dos cracks como deportistas y como personas:

     A mi amigo Dani en el Maratón de Barcelona
     A mi amigo Orlando en la Media Máratón Vigo-Baiona.
   

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tranquilo... es un día menos para volver... espero que ya quede muy poco... Un veso y disfruta de hacer otras cosas!!!!

Anónimo dijo...

bueno, bueno, te ha salido la vena sentimental...
pienso que es verdad lo que dicen más arriba, es un día menos para la gran reaparición.

Mucha suerte en tu descanso y más en tu regreso.

Anónimo dijo...

Gracias Alfonso!
La próxima que haga espero que ya estés recuperado y vengas también.
Pero está claro que hay que preparar mejor las carreras.
Dani.

Anónimo dijo...

Venga brother,que ya no te queda nada para recibir los ánimos del público y para escribir una nueva crónica en la que seas el protagonista.

La espera seguro que marca un punto de inflexión (positivo) para tus carreras.

Un beso