Voy corriendo aunque me caiga

Voy corriendo aunque me caiga
Tenerife. Noviembre 2013

martes, 19 de junio de 2012

XVII Media Maratón de Burgos


XVII MEDIA MARATON DE BURGOS.-

“Mejor de lo esperado”

     Las últimas salidas a correr no fueron muy satisfactorias.
     No se si el calor, desgana o simplemente coincidencia hacían que no me encontrara a gusto y no aguantara más de 35-40 minutos corriendo y algunos días me volviera a casa con 20 minutitos y malas sensaciones, porque no daba para más
     A pesar de esto, en un “arrebato”, me inscribí en la Media Maratón de Burgos.
     Fui acompañado por mi primo y manager Mauri y por otro primo: Andrés.

     Hubo que madrugar, porque estábamos a más de un ahora  de la ciudad burgalesa y según ponía en su web, el cierre de control en la entrega de dorsales se anunciaba para las 8 de la mañana.
     El nombre del polideportivo que busqué por internet nos llevó a engaño. Nos vimos perdidos, a las afueras de Burgos, un domingo a las 8 de la mañana, sin gente por la calle y sin tener ni idea de donde dirigirnos. Después de dar unas vueltas y aflorar los nervios, ví a dos burgaleses vestidos como yo. Les pregunté y muy amablemente nos acompañaron al polideportivo, montándose incluso en el coche. Muchas gracias.

     El dorsal nos lo entregaron, pero no la camiseta. Dijeron que se les habían acabado y nos tomaron los datos de talla para enviárnosla a casa. Ya veremos.

     El disparo de salida fue puntual. Salí atrás, sin calentar ni apenas estirar y los primeros metros empecé a recordar la cena de la noche anterior con mis cuatro primos y mi tia: Morcilla, picadillo, lomo... con sus cervecitas previas y su vinito durante el acto.
     Este pensamiento sólo duró el primer km que pasé en algo más de 6 minutos. A partir de aquí, fui extrañamente cómodo y a un buen rito que me permitió acabar en 1H 45 min 28 seg, con un ritmo media de 5 min/km.

     Durante las dos primeras vueltas y algo de la tercera me indicaban los voluntarios, gente de la organización o jueces constantemente algo que al principio no entendí, luego no quise entender y al final cumplí. Parece ser que está prohibido correr con música. Supongo que tendrá su argumentación, pero no lo entiendo. Pienso que puede ser por motivos de seguridad y que al ser una carrera con posibles doblados, no se escuchará la voz de alguien pidiendo paso...
     Me parece fatal que se fijen en esto y no en los corredores sin dorsal, o en los recortadores, que también abundan en las tierras de El Cid y no se cortaban en hacerlo en sus narices. Esto se lo expliqué a un par de inquisidores anti-música.

     La postentrada no me gustó. Larga cola para devolver el chip bajo un sol intenso y sin entregarnos agua hasta que no nos daban la discretísima bolsa del corredor. Pasó un buen rato.
     El polideportivo, muy cercano a la meta y muy nuevo y limpio, fue de lo mejor.
     Cervezas y nueva comida muy copiosa con alimentos poco adecuados para el deporte y despedida de Burgos con buen sabor de boca, no sin antes tener que tumbarme en un banco a descansar un rato, ya que tenía mucho sueño.

CONCLUSIONES DE LA CARRERA.-

-         Carrera llana con sombras y muy adecuada para hacer marca.
-         Recorrido de 3 vueltas a un circuito que puede hacerse aburrido ( a mi no me pasó). Los tres pasos por la catedral son chulos.
-         Bolsa del corredor muy discreta. Además se quedaron sin camisetas.
-         Ausencia casi absoluta de animación salvo en la meta.
-         Cercanía y comodidad  en el polideportivo que se puso a nuestra disposición
-         Facilidad para acabar cerca de la salida y de la meta

CONCLUSIONES PERSONALES.-

-         Muy buenas sensaciones que me llevaron a conseguir un gran e inesperado resultado.
-         Sin molestias en carrera, aunque a posteriori si que se nota alguna protesta
-         De momento no tengo más carreras a la vista, aunque de un día para otro...

Gracias a Mauri y Andrés por acompañarme y a mi primo Emi “por estar pendiente”


6 comentarios:

Halfon dijo...

Desde luego una vez mas se demuestra que la mejor cena no es la de pasta sino la de ricos produtos deribados del cerdo.

Luego viene lo del trote cochinero, que como nos iluminó Yolada en una de sus estradas, consiste en ir a toda leche.

Recuerdo mi cena en Valladolid a base de torreznos y lo bien que iba al día siguiente.

CPM dijo...

Yo tb la corrí. Enhorabuena. Estás seguro de que lo que comiste no era adecuado? jejeje ... Bien hecho!

CPM dijo...

Por cierto yo con el rollo de la pasta fui a un sitio que además de caro estaba malísimo casi todo, la pasta lo que peor. Por otra parte un amigo nutricionista me dice que lo realmente importante no es la pasta del día anterior sino recargar de carbohidratos nada más hacer un entrenamiento. El último día a la última hora sirve de poco aunque tampoco va bien, supongo que te siente mal cualquier comida. yo por eejmplo mejoré marca de media maratón en Getafe con la tripa dando guerra por unas puñeteras setas de David el Gnomo. y aún así marca. Lo que es la vida.

Anónimo dijo...

Lo de la comida, bueno en mi primera San Silvestre comí repollo y no veas la cuesta de la Albufera, fue a reacción.
Por lo demás me alegro que disfrutaras de la carrera, recuerda el año pasado por estas fechas lo que pasaste con el píe, que pensabas que no ibas a volver.

fosete dijo...

Para OLGA Y HALFON: Hola tocayo: Para mi comer es uno de los placeres de la vida. Correr es otro. Lo compagino perfectamente porque mis pretensiones atléticas no son incompatibles con la carrera; aunque si comiera menos...
Cada vez nos vemos menos.Nuestros caminos divergen. Tenemos que hacer algo

Para CPM: Bienvenido. Sabía que irías.Tenemos algún amigo común. Yo comí en un sitio que ya conocía que es barato y te quedas muy bien. Es muy típico en Burgos y díficil de encontrar sitio. Nosotros a las 13:30 estábamos comiendo. Lo que dice tu amigo nutricionista tambien lo había oido. En a¡cuanto a tu marca en Getafe, habrá que ver que clase de setas eran.Jejeje. Te pongo en los blogs que sigo

Para ANONIMO:Joder, es verdad. El año pasado por estas fechas estaba desesperado y en esta carrera es disfrutado. Creo que todos debemos de disfrutar con el mero hecho de hacer lo que queremos. Ha habido veces que no ha podido ser y habrá veces futuras que por desgracia no podamos. Lo de tu repollo en la San Silvestre es mítico. ¿Fue tu primera carrera?

Anónimo dijo...

Si, fue mi primera carrera, y pese al repollo es la carrera más mágica de todas las que he corrido.