Voy corriendo aunque me caiga

Voy corriendo aunque me caiga
Tenerife. Noviembre 2013

jueves, 16 de junio de 2011

Travesía del desierto

TRAVESIA DEL  DESIERTO.-


            Llevo 2 meses sin abrir el armario para elegir una camiseta de correr, sin calzarme las zapatillas, sin colocarme el reloj mientras intento estirar, sin arrancar, sin chequearme como voy de piernas y de caja, sin adelantar o que me adelanten, sin fijarme en que la camiseta de aquel corredor es de una carrera donde yo también estuve.

            Son 8 semanas sin irme fijando en la silueta trasera femenina de aquella corredora cuando me acerco a ella y que al adelantarla giro de refilón la cabeza y pienso ¡¡¡ joder, si encima es guapa!!!, sin olvidarme de parar el crono al dejar de correr, sin buscar un sitio para estirar.

            Ya van 60 días sin pasar con cierto recelo cerca de perros, sin calcular ritmos mientras estiro y pensar cuando volveré.

            La fascitis tiene la culpa de todo esto y de algo más. No veo final a esta travesía del desierto. Además hay pseudopersonas que al calor de esta lesión y creyéndose conocer perfectamente de mi pasado y poder dirigir mi futuro, te hunden más con comentarios/amenazas apocalípticas no sólo sobre temas deportivos, sino profesionales.

            Toda mi actividad runera está suspendida “sine die”, y el único deporte que hago es nadar. Primero he de recuperar la sensación de andar sin dolor, luego pasaré por una cuarentena como margen de seguridad y luego empezaré lentamente; todo esto si no se cumplen aquellas aterradoras profecías ventajistas.

            Otra aventurilla que tenía en mente era hacer el Camino de Santiago en bicicleta desde Roncesvalles o Irún. El año pasado lo hice y me cargó de gasolina mental para mucho tiempo, además de gustarme mucho y pasarlo bien. Este año también me ayudaría, además de empezar a ponerme en forma, pero de momento, con rutas hechas y alojamientos mirados está parado, a la espera de mejorar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tranquilo que este parón te permite poder planificar mejor la temporada, además ahora con el calor que hace, alma de cántaro, ¿cómo se te ocurre correr?

VIRIATUS dijo...

Tranquilo majo, lo importante es curarse bien que si no vas a arrastrar la lesión y eso sí que es un coñazo. Paciencia y a disfrutar la pisci.

fosete dijo...

ANONIMO: Aunque ahora no corriese por el calor si que me gustaría estar preparado para hacerlo.Al paso que voy la temporada que voy a planificar no será la siguiente sino la de 2025. Me ha hecho gracia lo de "alma de cántaro".

VIRIATUS: En eso estamos pero es que la mejoría es nula, en cualquier caso aunque esté perfecto dejaré pasar unas semanas antes de volver.

Gracias

Anónimo dijo...

Nada, solo debes de estar tranquilo y pensar en prepararte más por qu epreparado ya estás.
Te veo con moral, de aquí al 2025 no queda nada solo 14 años, eguro que para entonces sigues corriendo por ahí.