Voy corriendo aunque me caiga

Voy corriendo aunque me caiga
Tenerife. Noviembre 2013

miércoles, 11 de mayo de 2011

Mas carreras que botellines

Más carreras que botellines.-

           
            Poco a poco recupero las ganas de pensar en correr y en volver a ponerme las zapatillas.Muchos pájaros, en forma de carreras revolotean o trotan en mí cabeza:

-         Medias de San Sebastián, Albacete, Ávila, La Rioja, Azuqueca, Jadraque, por la Naturaleza. Con la preparación de MAPOMA, la o las que elija seguro que podré hacer una buena marca, algo de lo que a lo largo de todo el año no me había preocupado.
-         Muchos diezmiles: Menudos Corazones, La Salle, Liberty, Corre por la Vida, Norte vs. Sur, de las que disfrutar corriendo y con la compañía.
-         Otras carreras que no he hecho y que me apetecen: La Jarosa, Vuelta a la Casa de Campo, Kilómetro vertical...

Estaba pensando el calendario para el mes de Mayo-Junio y después de varios cambios, alternativas, llamadas, mis próximas semanas runeras se decidían en una consulta médica.

“Tienes fascitis plantar. Reposo”

Cuando me confirman lo que tenía llevaba casi un mes con molestias y me olía que podía ser esto.

Me dicen que es una lesión bastante pesada, en tiempo, y hay que curarla bien porque puede llegar a hacerse crónica. Espero no haberla cagado mucho con ese casi mes de tardanza en acudir a la doctora.

Así que, alguna de aquellas carreras a las que asistiría y posiblemente alguna más, tendrán que esperar al menos hasta el año que viene.

En cualquier caso, como soy un tío optimista y me gusta ver el vaso medio lleno, me contento al pensar:

-         Menos mal que ha sido después de MAPOMA, porque sino creo que me habría jodido mucho más
-         No creo que me venga mal parar una temporada, que espero no sea muy larga y así poder recargar las pilas.
-         Igual hay que replantearse eso de apuntarse a carreras con varios meses de antelación. Que estas situaciones son muy posibles.

De todas formas, no creáis  que no pienso y me ilusiono con nuevos retos, aunque ahora, un poco a más largo plazo. Al final del verano me gustaría hacer alguna media maratón o algunos días de ruta en bici. En cualquier caso no pienso forzar  en absoluto mi pie con el que voy a estar toda la vida. Espero que me quede mucho tiempo por correr y ya sabemos que hay más carreras que botellines.


3 comentarios:

Olga y Alfonso "Halfon" dijo...

Compañero, malas noticias.

Cuídate como dices es importante una recuperación total para evitar que se cronifique. La bici seguro que te ayuda a mantener la forma de una manera no agresiva,

Un fuerte abrazo

NEL dijo...

Lo cierto es que traté de publicar esto hace algunos días y no pude.
No te preocupes, ten en cuenta que todo esto forma parte de lo que nos gusta hacer, es cierto que eres el pupas, pero pronto estarás trotando de nuevo.

Anónimo dijo...

Alfonso! pronto mejorarás, ya lo verás, ahora a tener eso que dicen que se llama paciencia.
Un abrazo primo!
Andrés.