PLAN DE ENTRENAMIENTO SI; PLAN DE ENTRENAMIENTO NO.-
En mi caso, el plan que seguí de 16 semanas para Berlín 2013 se llevó a cabo en el verano madrileño.
Hubo días que era imposible salir a correr; incluso después del ocaso, el bochorno era incompatible con nuestro deporte. Tratar de cumplir lo que ponía en el papel era muy trabajoso y a veces imposible. Muchos días salía de madrugada pero luego había que ir a trabajar y entrando a las 8... los horarios de salida a correr eran en algunos casos escandalosos. Algún día salí a las 3 de la mañana y otras barbaridades similares. Así no se puede. O al menos a mi no me convence
Otro tema que no me convenció es la dependencia y obligatoriedad (autoimpuesta) de que un papel me marque el tipo de entrenamiento, distancia, ritmo etc... En este caso se pierde un poco la esencia de “salir a correr”, esa anarquía que me permite correr cuando me apetece, la distancia que quiero, al ritmo apetecido y subiendo cuestas o bajándolas solo si quiero. Si no lo hacia y luego veía el papel diciendo que no lo había cumplido se me quedaba una sensación agridulce.
Lo que no cumplí fue el tema de la alimentación. Hasta ahí podíamos llegar!!!!!!! Y no tuve cargas de conciencia. Mis litronas y otro tipo de cervezas cayeron al mismo ritmo que caían los kilómetros.
Después de todo esto, y tras el esfuerzo hecho, llegas a la carrera y porque un día malo lo tiene cualquiera, o que te lesionas, o amanece con viento lluvia etc, estas o has estado con gripe o mil cosas más y adiós.....
Creo que no merece la pena;
Pero pongámonos en el otro lado ¿ y si te sale la carrera bien porque no surge ninguna de esas mil cosas? Pues vas a batir tu marca por unos minutos, o igual ni eso. Esto, a mí hoy en día no me camela y por supuesto creo que no compensa el esfuerzo hecho durante los meses anteriores.
Igual seguir el mismo plan con un entrenador personal o con un grupo más o menos numeroso, mejoraría mi opinión; o hacer un plan más corto (como me indicó Halcón unas entradas atrás). No sé.....de momento no me convence.
Lo que si que me convence es salir a correr a mi aire y seguir haciendo maraturismo.