Voy corriendo aunque me caiga

Voy corriendo aunque me caiga
Tenerife. Noviembre 2013

domingo, 18 de octubre de 2015

II CARRERA CONTRA EL CANCER.-

     La crónica que vais a leer debería ser de la Maraton de Lisboa,  pero los imponderables han hecho que no sea así.

     Mi hermana estaba inscrita en esta carrera, pero debido a una gripe ni podía ir; así que en la recogida de dorsales cambiamos la inscripción a mi nombre con muchas facilidades por parte de la organización.

     Cambiamos Lisboa por el Parque Juan Carlos I y la mítica distancia de algo más de 42 km por los 10 km de esta carrera.

     Hacía más de seis meses que no corría esta distancia ya que he salido apenas 3 días a entrenar, pero me apetecía mucho estar allí.

     Buen ambiente, buen tiempo y mucha gente.

     La salida, con un poco de aglomeración pero adecuada al ritmo al que podía y pretendía ir.

     La carrera transcurre por el interior del Parque Juan Carlos I con tramos de terrizo y de asfalto y con continuas subidas y bajadas no muy duras.

     A partir del km 6 se me empieza a hacer duro. Sabía que iba a pasar. Aguanto con algunos momentos de sufrimiento y llego a la meta en 53 minutos.

     El tiempo me sorprende gratamente. Creo que faltaban algunos metros en la medición (igual es deformación profesional), pero en cualquier caso muy contento de haber completado la carrera.

     Ahora a esperar como se comporta el pie, que esta mañana ha sido muy buen chico.

     Si no tengo muchas molestias seguiré entrenando con más frecuencia e ilusión.

     Aquí lo contaremos.

lunes, 12 de octubre de 2015

YA ESTAMOS AQUI.-

     En estos días me he acordado de aquel gran anuncio, de aquel grandísimo portero y ahora grandísimo entrenador del más grande equipo de futbol.

      Recuerdo como el “Mono” Burgos sacaba la cabeza de aquella alcantarilla anunciando el regreso a la primera división del Atlético de Madrid despúes de un par de añitos en el infierno.




     Yo llevo unos meses en las alcantarillas de las lesiones y parece que ya voy levantando cabeza. He salido a correr tres veces unos 20 minutos en cada caso y el pie no me duele. Antes me dolía incluso estando parado. Si que noto un recordatorio de que en esa zona hubo una lesión pero ese recordatorio es en forma de leve molestia.
Desde Abril en Paris no he vuelto a correr sin dolores y aunque con mucha cautela y también algo de miedo, estoy volviendo.

     La idea es ir probando mientras no me duela e ir recuperando la forma para en un par de meses poder correr alguna media maratón y el año próximo la ya tradicional maratón primaveral. Si me duele, pararé

     La maratón de Lisboa, está olvidada, de hecho, hace tiempo envié un correo electrónico a la organización comunicando que no podía estar en la línea de salida

     Pido disculpas por las pocas entradas en estos últimos meses, pero poco había que contar.

     A partir de ahora todo mejorará