Voy corriendo aunque me caiga

Voy corriendo aunque me caiga
Tenerife. Noviembre 2013

martes, 13 de enero de 2015

RESUMEN RUNERO 2014.-

     El año 2014, a pesar de empezar muy pronto a correr, no fue tan prolífico en carreras como acostumbraba.

10KM.-

     A los pocos días de empezar el año nos pusimos las zapatillas para disfrutar de los 10Km de la Fundación Solventia. Era una carrera que me apetecía mucho y aún más me apetecía correrla con mi amigo José y así fue

     Ya en primavera, la clásica Carrera del Agua y poco después la Carrera Norte-Sur. Ambas carreras muy rápidas y en Madrid

     Solamente estos tres diezmiles en el año recien acabado.

MEDIA MARATON.-

     Otra carrera que llevaba siguiendo durante bastante tiempo es la Media Maratón de Fuencarral-El Pardo, carrera de mi distrito y que este año participé por primera vez. La recuerdo con bastante dureza y mucho frío, incluso nieve al llegar a meta.

     La que para mí es la mejor carrera, la Media Maratón de Segovia; también la corrí este año. Magnifica; como siempre.

     En Noviembre, coincidió en una visita a Tenerife con la celebración de la Media Maratón de Tenerife.. Sufrí mucho, pero me gustó, y añadí una nueva provincia española donde he corrido una media maratón

MARATON.-

     Para mi cumple tuve un regalo muy original y que me hizo mucha ilusión. Mi hermana me regaló la inscripción a la Maratona do Porto y allí fuimos a primeros de Noviembre. Fue mi cuarta maratón en una ciudad que me gusta mucho. Corrí por primera vez de una forma más agresiva desde el principio y comparando con otras maratones no me fue mal, pero tampoco excesivamente bien....

     Para 2015 espero un año parecido a 2014. Me gustaría hacer 2 maratones; uno en primavera (París, ya inscrito con vuelos y hotel) y otro en Otoño que está por decidir.

Aquí lo iremos contando

viernes, 2 de enero de 2015

ESTOY FLOJITO.-

     Así es; estoy muy flojito en esto de correr

     Desde que corrí la Media Maratón de Tenerife apenas he entrenado. La rodilla me molestó bastante en mi primer carrera isleña después de forzarla en Oporto. Decidí parar unos días.

     Esos días de parada se alargaron a semanas y superaron el mes. Me costaba volver a empezar.
     Justo al empezar las Navidades pensé que ya estaba bien la broma y empecé a salir. Muy mal. Aguantaba 20 minutos a un ritmo bastante suave.

     Entre Nochebuena y Nochevieja otra parada en entrenamientos y la San Silvestre Vallecana de fiesta. Este año no pude ir a una de mis carreras favoritas que es la San Silvestre Vicalvareña, pero fue por un motivo mucho mejor.

     Me da un poco miedo esta situación, ya que para Paris quedan 3 meses y estoy muy desentrenado, además la rodilla me da avisos.

     Espero que poco a poco vaya cogiendo el ritmo.

     Aquí lo iremos viendo.

     Feliz año 2015 a todos