Voy corriendo aunque me caiga

Voy corriendo aunque me caiga
Tenerife. Noviembre 2013

lunes, 19 de mayo de 2014

XXXV CARRERA DEL AGUA.-

     Nueva edición de esta carrera clásica en el calendario madrileño y en el mío también. Esta ha sido mi quinta participación y espero que no sea la última.

     Las condiciones en las que me presente a la salida no fueron las idóneas. Últimamente salgo a entrenar con menos frecuencia de lo que acostumbraba. Creo que es porque no tengo un reto a corto plazo en que pensar y porque estoy cogiendo la bici un poco más ademas de nadar.

     Por otro lado, la tarde anterior, mi equipo, el Atlético de Madrid se proclamó campeón de liga. Pasé una tarde de infarto y después la celebración en Neptuno se alargó más de la cuenta sobrehidratándome y no precisamente con agua o isotónicos.

Con sueño, pocas ganas y resaca me presenté en la salida. Salí en la parte trasera del grupo.

     Los primeros dos kilómetros había mucha gente pero se podía correr, yo creo que mejor que otros años. Saludé y animé y fui saludado y animado por muchísimos compañeros runeros que corríamos orgullosos con la camiseta del actual campeón de liga. Humildad, esfuerzo, sacrificio, trabajo, cuanto se parecen nuestras dos pasiones, el Aleti y correr.

     Me presento en la Castellana a un ritmo de 5 minutos por km y en la subida aflojo un poco. Llego a Plaza de Castilla con buenas piernas y con más ganas de correr que cuando se dio la salida.

     Aquí hay un tramo pequeño que a pesar de conocerle perfectamente se me atraviesa un poco. Es una breve subida a la entrada de la Calle de Bravo Murillo. Lo solvento bastante bien en esta ocasión..

     A partir del kilómetro 6, con terreno favorable empiezo a correr con muchas ganas y con cierta comodidad, llegando a meta en 48 minutos, con ganas de haber seguido corriendo.

     Allí me quedo viendo la entrada de muchos corredores que seguramente en muchos casos habrían obtenido MMP. Es una carrera para ello.

     Por mi parte, bastante contento. Aunque entreno menos, mantengo la forma al menos para un 10km.

     Esta primavera, entre pitos y flautas, no he hecho ninguna maratón que era mi idea. Espero que a corto plazo se clarifiquen una serie de cosas y poder correr la mítica distancia en Otoño.

     Para la primavera de 2015 ya estoy inscrito en una maratón. En la próxima entrada os lo cuento.