Voy corriendo aunque me caiga

Voy corriendo aunque me caiga
Tenerife. Noviembre 2013

sábado, 15 de febrero de 2014

XXIX MEDIA MARATON FUENCARRAL-EL PARDO.-

“Las amenazas”

     En los años 2011 y 2012 se pasó el plazo de inscripción y el 2013 no estaba para correr así que este año me inscribí rápido a la Media Maratón de mi distrito.

     Las dudas de si asistiría se mantuvieron hasta el último momento. Una antigua rotura de fibras en la parte trasera del muslo izquierdo, junto con un dolor intenso en la cadera derecha me tuvieron completamente parado los últimos días. Debido al obligado descanso las molestias bajaron y decidí correr. Eso sí; nunca había a una carrera tan convencido de la posibilidad de no acabar, por la amenaza de intensificación de las lesiones.

     La mañana era muy desapacible: frío intenso, fuerte aire y amenaza de lluvia. Parece ser que esta situación ahora tiene nombre y apellido: ciclogénesis explosiva. Pues muy bien.

     La salida estaba como a unos 5 km. de casa así llegué rápido, aparqué bien y sin ninguna espera recogí mi dorsal. Apuré en el coche lo que pude antes de la salida.

     Se presentaban algo más de 21 Km con un perfil muy duro. Otra amenaza. Leí y dijeron por allí que se trataba de la media más dura de Madrid. Luego daré mi opinión si es la más dura de las que he corrido en Madrid, si llego a meta, que hay muchas amenazas.

     Mi objetivo era simple: acabar. Los dos primeros km fueron una toma de contacto, a 5´40” el kilómetro por el pueblo de Fuencarral y sin ninguna alarma física. A partir de aquí y hasta el kilómetro 8 tremenda bajada de Herrera Oria a ritmos de 4¨50” y sujetando las piernas que se iban solas. Saludo en este tramo a Javi que había parado  y se reincorporaba a la carrera a un ritmo mucho más vivo que el mío.

     El kilómetro 8 marcó un antes y un después en la carrera. Aquí hice una parada para soltar líquidos y al reincorporarme noté molestias en la cadera. Eran leves, así que seguí a pesar de tener una parada de bus enfrente que me dejaba en la puerta de mi casa. Además, a partir de aquí, dejamos de tener un terreno favorable para llegar a un tramo llano con algún tobogán suave y en el que corro a unos 5 minutos/ km.

     En el km 13, giro de casi 360º y “se acaba la siesta”. Primera subida dura que la solvento con cierta alegría. La cadera protesta más.

     Leve descanso de unos 200 metros y nueva subida del 14 al 16 con fuerte pendiente y sin descansos. Subo sin muchos sacrificios pero a un ritmo menor.

     Dos de las amenazas dejan de serlo para convertirse en realidad: la dureza de la carrera y las molestias en la cadera que pasan a ser dolor.

     En el km 16 alivio. Llegamos a la tapia del El Pardo y se acaba la tremenda cuesta para empezar un tramo de fuerte descenso hasta el km 18 en el que empezamos una nueva subida. El descenso no vino nada bien a mi dolor. La cadera iba al rojo vivo, pero llegado hasta aquí; acabaré.

     En este momento se cumple una nueva amenaza. Empieza a llover. Lluvia rara...Coño, como que no es lluvia, es aguanieve. Leve descanso y subida final ya en el pueblo de Fuencarral para entrar en la pista en algo menos de 1 hora y 50 minutos.

     La organización en meta bastante mal. Más de un cuarto de hora en una cola para recibir el avituallamiento post carrera y la bolsa. Bajo la lluvia-nieve, me quedé completamente helado.

     La vuelta al coche fue complicada. Al quedarme frio, la cadera me impedía andar con normalidad mientras la precipitación se intensificaba. Pasé un rato apurado.

CONCLUSIONES PERSONALES.-

- Hacia 7 meses que no corría una Media Maratón y me he encontrado a gusto. Es la de mi distrito y me ha gustado correr por calles conocidas
- Me he encontrado muy bien y con sensación de poder ir más fuerte.
- Las cuestas cada vez las solvento mejor. Ultimamente un día a la semana mi entrenamiento consistía en subir cuestas largas y eso creo que se nota.

CONCLUSIONES DE LA CARRERA.-

- Efectivamente, esta es la Media Maratón más dura que he corrido en la Comunidad de Madrid
- El recorrido es entretenido, nunca te aburres. El paso por El Pardo lo mejor
- Muy mal la organización en el avituallamiento post carrera. Bien en el resto
- Animación inexistente
- Entrada en pista de atletismo que me gusta mucho

     Casi una semana después, la cadera sigue sin estar al 100% y eso que esta semana solamente he ido a nadar. No he corrido. El domingo que hace una semana saldré a probar.