Voy corriendo aunque me caiga

Voy corriendo aunque me caiga
Tenerife. Noviembre 2013

miércoles, 18 de diciembre de 2013

XXXI CROSS DE INVIERNO. CIUDAD DE LOS POETAS.-


     El pasado domingo 15 de diciembre se celebró la trigésimo primera edición del Cross de Invierno. 

     Por el número de ediciones vemos que se trata de una de las clásicas del calendario a la que nunca había asistido, a pesar de conocer su existencia y de que frecuentemente entreno por la Dehesa de la Villa que es donde se celebra. Este año, me animo un poco Alberto y allí fui, a tener mi primera experiencia “crossera”.

     Llegué con bastante antelación y como el día en lo climatológico acompañó, la espera se hizo muy amena al solecito mientras veia como se desarrollaban las carreras de las múltiples categorias previstas.

     A las 11:30 se daba la salida a mi categoria. Salí atrá de un grupo con muchas caras conocidas de corredores con los que me cruzo en los entrenamientos. Tenía ganas de correr y tras un embudo típico en los primeros metros, me impuse un ritmo exigente para mi nivel actual. A ver hasta donde aguanto.

     Se trata de un circuito de 2 km  que se completa 3 veces para llegar a los 6 km. Es duro; con constantes subidas y bajadas. Voy muy atento a ver donde piso, porque entre raices de árboles, irregularidades del terreno y demás y sabiendo lo afortunado que soy a que se me doble el pie, me caiga etc.. Queria tener la fiesta en paz.

     En un paso por meta recibo los ánimos de Alberto. La tercera y última vuelta se me atraviesa un poco pero mantengo el ritmo constante y acabo con un tiempo neto de 29 minutos, a unos sorprendentes 4´50” por km.

     Isotónico en meta y breve charla con Alberto, su chica y unas amigas a los que animo durante la carrera de categoría senior que se celebra despues.

     Esta carrera es muy recomendable por diversos motivos:

#   Se corre por el Parque de la Dehesa de la Villa, uno de los pulmones de Madrid
#  Empieza a las 11:30 por lo que nos evitamos en gran medida los rigores del invierno madrileño y nos permite no madrugar en exceso.
#   Es una carrera gratis; que con lo que llueve se agradece
#   Puedes inscribirte a 50 metros de la salida hasta 30 minutos antes del inicio
#   Entrega de dorsales y guardarropas instantáneos.

Por todo ello, se ha quedado un gran sabor de boca. Espero repetir.




lunes, 9 de diciembre de 2013

AUTOMEDICACION.-

     Desde Berlín, y tras el descanso correspondiente, he hecho un poco el perro en el tema runero. Las salidas a correr no han sido muy frecuentes y lo que es más preocupante es que han sido poco, muy poco duraderas. Me volvía pronto a casa con un cansancio que no era físico, sino más bien mental.
     Aunque parece que poco a poco voy recuperándome de este “mal”, me he autodiagnosticado con un amigo en situación similar que lo que nos pasa es que a día de hoy no tenemos ningún evento que preparar y en el que pensar.

     Frente a un autodiagnóstico siempre ha de ir una automedicación consiste en nuestro caso en apuntarnos a alguna carrera y así lo hemos hecho.

     El doceavo mes del año es aquel en el que probablemente haya más carreras; además de las habituales de cada mes hay muchas que perviven con más o menos antigüedad al calor del “efecto San Silvestre”. 
     Revisando el histórico de mis carreras, vemos que es de largo el mes que más carreras he corrido, con siete carreras algún año.

Este año me he decidido de momento por 2:

- Cross de Invierno. Ciudad de los Poetas. Es la trigésimo primera edición de esta tradicional carrera que se disputa por la Dehesa de la Villa, donde habitualmente entreno y será mi primera incursión en esto del cross

- San Silvestre Vicalvareña. Este año será la trigésimo sexta edición y mi quinta participación consecutiva en esta carrera que está entre mis preferidas.

     También el día de Nochevieja, tengo la intención de correr la Vallecana, aunque en plan ocioso.

     Con estas carreras, espero animarme a que los entrenamientos sean más serios estos días. Ahora, de momento, me voy a correr, a ver si surte efecto la medicación y aguanto un buen rato.