Voy corriendo aunque me caiga

Voy corriendo aunque me caiga
Tenerife. Noviembre 2013

martes, 18 de diciembre de 2012


XIII MEDIA MARATON DE GUADALAJARA.-

“La montaña rusa”

     La idea de correr la Media Maratón de Guadalajara llevaba tiempo rondándome la cabeza. Una tarde, me llamó mi amigo Dani y me dijo que se iba a apuntar y que si me inscribía, como no sé decir que no en muchas cosas y en esta menos, quedé inscrito.

     Estamos ante una nueva edición de carrera boomerang aunque por la cercanía a Madrid ha sido una versión un poco light.

     Compartí mañana runera y postrunera con mi amigo Dani
     Llegamos a tierras alcarreñas con tiempo para aparcar cerca de la salida y meta, recoger rápidamente el dorsal y chip, disfrazarnos de corredores y colocarnos en la salida de la pista de atletismo del Polideportivo de la Fuente de la Niña.

     El cielo, muy nublado, amenazaba lluvia pero la temperatura era buena para correr y el aire se mantenía en calma.

     Salida puntual y transcurridos los primeros 300m por la pista de atletismo se acababa el único tramo sin cuestas que disfrutaríamos en mucho tiempo. El recorrido era una sucesión de cuestas. En las bajadas recuperabas el esfuerzo de la subida anterior y te mentalizabas para la subida que esperaba unos metros después. Aquello parecía una montaña rusa.
     Los kilómetros estaban pintados en la calzada en un tono azulado que se mimetizaba perfectamente con el asfalto así que no tenía referencia de tiempos de paso ni de ritmos ya que apenas vi un par de indicaciones.

     En la segunda vuelta se levantó aire que daba de cara en los últimos kilómetros, que coincidiendo con la distancia acumulada hizo que el final fuera un poco trabajoso. Los últimos 400m eran en la pista de atletismo y fue el segundo tramo llano que hubo en el recorrido. Casi nada...

     Meta en algo menos de 1h 49min

     Recogida de bolsa de corredor y ducha rápida intercambiando opiniones de la carrera de hoy y de futuras aventuras deportivas con Dani.

     Y llegamos a la otra parte interesante de la mañana. Cervezas previas y homenaje culinario en un viejo caserón convertido en precioso restaurante en un pueblo cercano.
     Creo que recuperamos todo lo gastado en las casi dos horas de carrera, pero de eso se trataba. Hicimos dos cosas que nos gustan y que se compensan: Deporte y comer.

CONCLUSIONES PERSONALES.-

     - En mi línea de las últimas medias maratones hechas. Tengo un ritmo cómodo entre 5min y 5´15” y de este punto me cuesta mejorar, aunque tampoco lo intento. Igual tenia que exprimirme un poco más.

CONCLUSIONES DE LA CARRERA.-
     - Carrera dura con subidas y bajadas constantes con dos vueltas a un recorrido sin ningún interés
     - Salida y llegada en pista de atletismo. Esto me gusta
     - Animación inexistente en grandes tramos del recorrido y flojita en el resto, salvo en meta. El tiempo no acompañaba
     - Organización muy correcta. Sin esperas para nada y con cantidad de voluntarios, protección civil y policía municipal.
     - Los kilómetros creo que podrían señalizarse mejor.
     - Carrera barata; que en los tiempos que corren esto hay que valorarlo.
   

martes, 4 de diciembre de 2012


XXXII TROFEO AKILES.-

     Siempre es buen momento para correr, buen momento para estar por la Casa de Campo, buen momento para tomar una cerveza y buen momento para estar con un amigo. Todas estas buenas cosas tuvieron lugar el domingo por la mañana, con mi amigo Jose y con la excusa de la celebración del Trofeo Akiles.
     Llevaba dos semanas sin salir a correr desde el fiasco del examen lisboeta y entre las muchas carreras que ese día se celebraban en Madrid decidimos inscribirnos en esta. José se encargo de todo.
     Aparcamos a unos 300 metros tanto de la salida como de la llegada.
     La hora de salida estaba prevista para las 10 y quedamos pronto por aquello de que solo se podrá recoger el dorsal y el chip hasta una hora antes del inicio. La entrega fue inmediata y tuvimos más de una hora para hablar de muchos temas acaecidos recientemente; eso sí, resguardados del frio intenso dentro del coche.
     A las 9:50 llegamos a la salida  y me dí cuenta que hacia mucho frio como para correr solo con una camiseta técnica por lo que decidí volver al coche a por un cortavientos y de paso coger el pulsómetro que se me había olvidado. Volví con el tiempo justo y nada más llegar me dí cuenta que me faltaba el chip. Tuve que esprintar hasta el coche y otra vez a la salida. Creo que pocas veces había tenida mejor entrenamiento en una carrera. Nada más llegar salimos y creo que se retraso algún minuto el disparo, sino hubiera salido tarde. Lo de los despistes si que me ha pasado más veces y me seguirá pasando. Soy así y viene conmigo de fábrica y ya no voy a curarme.
     El recorrido empieza con una subida apenas perceptible durante dos kilómetros hasta que empieza la subida al cerro Garabitas, que es duro pero al ser al principio se sube bastante bien. El descenso y el resto de la carrera lo hacemos muy rápido:  a un ritmo medio de menos de 4:40 los últimos 6 km y a 4:16 el último kilómetro, para llegar a meta en poco más de 49 minutos.
     Las pulsaciones ni idea porque el pulsómetro a pesar de ser nuevo no me funciona. Las sensaciones en la carrera muy buenas.
     La noche anterior me había acostado bastante tarde y  llevaba dos semanas sin correr.He perdido mucha chispa y noto que no vivo mis mejores momentos runeros. Vendrán tiempos mejores.
     Recogimos la bolsa del corredor y nos tomamos unas cervezas con vistas al lago de la Casa de Campo  y seguimos hablando de todos esos temas que no se pueden hablar con cualquiera.