Voy corriendo aunque me caiga

Voy corriendo aunque me caiga
Tenerife. Noviembre 2013

lunes, 27 de agosto de 2012

Nos vemos en la salida


NOS VEMOS EN LA SALIDA.-

     O en la meta, o a lo largo de la carrera, o en las cervezas de después, o en varios momentos.
     Ahora, por mi parte, esta posibilidad está más cercana.
     Si no hay nada raro el día 8 de Septiembre empieza mi temporada de carreras con la Media Maratón de Soria.
     Como hablamos recientemente, es una carrera que tenía en mente desde hace tiempo. En 2010 la corrí, pero poco tiene que ver con aquello. El recorrido se ha modificado y creo que se ha mejorado. Ahora es un circuito de una sola vuelta que pasa por sitios emblemáticos de la ciudad; antes pasaba por un polígono durante bastante tramo y encima eran 2 vueltas. En cuanto a la altimetría no tengo ni idea de cómo será aunque creo que habrá alguna cuesta más que hace dos años. Creo que será más interesante.

     Lo que me parece fuera de razón es el precio. Son 18 Euros si te apuntas hasta 2 semanas antes de la prueba y 23 Euros después. En 2010 fue gratis y podías inscribirte hasta media hora antes de la salida. Espero que haya buenos servicios y atenciones a los corredores porque el precio lo merece.

     Creo que sufriré, pero llevo poco entrenando y se me hará larga, pero aún quedan casi dos semanas en los que poder mejorar, sobre todo en resistencia. Desde la Media Maratón de Burgos, no he hecho ninguna carrera y hará de aquellos casi 3 meses.

     Esta Media Maratón Soriana, espero sea la primera de varias que tengo intención de completar a lo largo de este otoño (algunas en findes seguidos) mezcladas con algún 10 km.

     Así pues, espero vernos pronto en alguna carrera, da igual si antes, después o en medio. Yo trataré de no faltar.

jueves, 16 de agosto de 2012

Se acabó la siesta


SE ACABO LA SIESTA.-

     Como se había anunciado en entradas previas, mi esperada reincorporación a la vida runeril es todo un hecho.

     En una entrada del mes de Julio hablábamos de un descanso que tomaría durante algunas semanas. Al final ha sido más de lo esperado.

     La siesta en la que llevo alrededor de dos meses se ha terminado.

     En otra entrada hablamos del virus raro aquel que me atacó. Fue superado aunque me hizo perder bastante peso y me dejó bastante débil. Mi amigo Dani, compañero en Praga  y de futuras aventuras lo pasó aún peor: fiebre más alta, más tiempo para recuperarse y más pérdida de peso. La noche anterior al día del brote, habíamos cenado juntos. Al parecer, entre cervezas y más cervezas, charlas de pasados y futuros eventos deportivos, charlas de todo tipo de temas y risas, se coló alguna bacteria que nos la lió.

     Otra entrada reciente hablaba de un idilio veraniego que estaba viviendo en aquel momento. Las runeras y también las no runeras, están de enhorabuena. El citado romance terminó casi cuando entró la bacteria. Espero que no afecten mucho los excesos realizados en mi regreso deportivo y pronto vuelva a la normalidad. Ahora tengo un corazón de corredor, rojiblanco y libre.

     Después de esto, las salidas que hago a entrenar me cuestan mucho. Trato de recuperar la resistencia perdida intentando correr cada día un poco más que la salida anterior. Hay días que no lo consigo y casi todos los días sufro. Los ritmos son muy lentos, pero no me preocupa. También hay días que hago un descanso activo con bici, pádel o piscina.

     La idea es llegar a primeros de Septiembre con la resistencia necesaria para acabar una Media Maratón. En Madrid ahora no hay pero si que hay alguna a la que tengo echada el ojo desde hace bastante tiempo. A partir de aquí más kilómetros, entrenamientos, medias, diezmiles y probar con algún objetivo más ambicioso a finales de año.

lunes, 6 de agosto de 2012

¿Qué me pasa doctor?


¿QUE ME PASA DOCTOR?.-

     El Miércoles 1 de Agosto era el día señalado para mi reincorporación runera.
     El jueves anterior caí enfermo sin tener un diagnóstico claro. Fiebre alta, cambios de temperatura, hambre, debilidad y frecuentes sudores más intensos que en alguna carrera de Julio.
     Pensamos que pasaría pronto pero no es así. La fiebre fue desapareciendo pero en los 3 primeros días perdí más de 4 kilos, sin contar el corte de pelo y otras cositas que se le ocurren a uno cuando estás unos días sin salir de casa.

     Iba mejorando y con lo cabezón que soy salí en Miércoles día 1 para intentar cumplir lo que había pactado conmigo mismo. No estaba bien, estaba débil, sin fuerzas. Aguanté un rato pero no pudo ser. No sé si en condiciones buenas habría aguantado mucho más considerando que hace mes y medio que no corría. Lo dejaremos para el fin de semana, pensé.

     Desde ese día iba mejorando y recobrando fuerzas así que el domingo saldré, pero el mismo domingo tuve una recaida en mi malestar. Con todo esto, esperaré a ver que coño pasa y esperaré a recuperar fuerzas para volver a entrenar.

     Las medias maratones previstas para Septiembre no están muy lejos y siguen siendo mi primer objetivo. Espero ir a un par de ellas, aunque sea casi sin preparar.
     Siempre me pasa algo.
     Voy a ver a Marta Domínguez en la final del 3000 obstáculos mientras me pongo el termómetro.

Gente de palabra


GENTE DE PALABRA.-

     En la entrada correspondiente a la crónica de la Media Maratón de Burgos se expuso en este blog que nos habíamos quedado sin camiseta bastantes corredores debido al éxito en la convocatoria.
     El día de la carrera tomaron nuestros datos para enviárnosla a casa y así ha sido

     En mi caso las molestias tomadas para hacérmela llegar han sido mayores: En un primer intento fue devuelta porque faltaba algún dato de mi dirección. Se encargaron de localizarme para completar mis datos y la reenviaron.

     Muchas gracias a la Asociación Burgalesa de Atletas Veteranos.