Voy corriendo aunque me caiga

Voy corriendo aunque me caiga
Tenerife. Noviembre 2013

sábado, 14 de enero de 2012

IV Carrera Popular de los Reyes Magos. Yuncler (Toledo)

IV CARRERA POPULAR DE LOS REYES MAGOS .YUNCLER (TOLEDO).-


            A las 10.52 llegué a Yuncler, para una carrera que empezaba a la 11:00. Aparqué en las afueras del pueblo porque supuse que habría calles cortadas y no quise perder más tiempo.

Dejé la ropa en el coche y me fui vestido de romano a todo correr a buscar la salida e intentar salir a tiempo y si fuera posible a recoger el chip y dorsal. Al pasar corriendo a toda prisa ví el bar de mi padrino, al que entré a dejar las llaves del coche encima del mostrador y ni saludé diciendo: “Luego vengo que llego tarde”.

Seguí haciendo otra serie rápida y a las 10:56 y algunos segundos llegué a la línea de salida y meta, busqué donde daban el dorsal y el chip, lo recogí, me lo coloque, estiré un poco, eché el último pis y salí el último (como es mi costumbre) pero a tiempo.

La carrera muy chula y con un gran ambiente popular. Hice algo más de 36 minutos, un minuto más que el año pasado, pero también me paré a atarme la zapatilla.

Después los huevos cerveza, para los que tuve que hacer larga cola y recriminar a unas mujeres que se colaron delante de mí con todo el descaro. Y al final se colaron.

Fue mi primera carrera del año y como siempre llegué tarde. Esta vez pude salir por los pelos.
Carrera recomendable a la que espero seguir yendo más años.

viernes, 6 de enero de 2012

Resumen runero 2011

RESUMEN RUNERO 2011.-

     No creo que el simple paso de un día a otro, aunque implique un nuevo año pueda suponer un cambio en la tendencia de situaciones desfavorables en forma de lesiones, pero por si acaso estaba deseando que llegara 2012.

     El año 2011 no ha sido bueno en el deporte, pero viendo en perspectiva ha habido algún logro que no le hace tan malo.

     2011 empezó muy bien. Con la vista puesta en MAPOMA salía a correr con alegría y disfrutando. Rápidamente llegó la primera preocupación. Fue por un pulsómetro que me echaron los Reyes Magos. Después de descambiarle y usar otros comprobé que efectivamente mis pulsaciones se disparaban y pasé unos días y alguna carrera (Media de Getafe) con tensión. Me hice una prueba de esfuerzo en la que me descartaron cualquier problema y me animaron a realizar actividades de resistencia para las que en el informe tenia unas facultades EXCELENTES. Esta fue una gran noticia

     Muchos entrenos y carreras desembocaron en mi bautizo como maratoniano el 17 de Abril de 2011 y que este blog viese la luz días después. Otras dos buenas noticias.

     A partir de aquí: para echarse a llorar

     Una fascitis plantar me mandó de baja laboral casi tres meses y mucho más de baja runera. Cuando empezaba a “levantar cabeza” me la estampé (la cabeza)  contra un hito de hormigón haciendo el Camino de Santiago. Algún golpe más de chapa en este percance me impidió entrenar otra temporadita.

     La reaparición fue en los 10 km de Arganda, 7 meses después, y bastante bien. Pero en Diciembre volví a tener molestias en la planta del pie. Fui rápidamente a la fisio y parece ser que las molestias venían de una sobrecarga en sóleo y gemelos y poco tenía que ver con la fascitis. Menos mal; ya veía sombras.

     Con la casi desaparición de esas molestias el año acabó con dos carreras el día de Nochevieja.

     En total 10 carreras para sumar 173 km (en 2010 fueron 24 carreras y 316 km)

     Siempre lo he tenido claro y por si fuera poco lo sucedido en 2011, pido a este nuevo año no tener recaídas ni lesiones nuevas.

     Si el “Señor de las Lesiones” me respeta espero seguir disfrutando saliendo a correr,poder participar en 10km´s, medias maratones etc y seguir disfrutando como hasta ahora.

    Y esto espero que conduzca a un maratón en primavera y quién sabe si otro en otoño.

     Lo iremos viendo aquí.

domingo, 1 de enero de 2012

Nochevieja, día de carreras

NOCHEVIEJA, DIA DE CARRERAS.-

     Nochevieja la celebré con dos carreras como en los dos años precedentes y con un día estupendo para correr.

     -San Silvestre Vicalvareña.-

     Me encanta esta “carrera de barrio”. Fui con Sachiko y antes de empezar volví a las andadas y perdí el chip. Al final me puse en plan detective y tras mirar en varios sitios, desandando mis pasos lo encontré. Saludos a Charo y Fernando y empieza la carrera con la perfecta compañía de Salsipuedes, que fuimos en todo el recorrido unos metros tras Sachiko. Hicimos una carrera tranquila sin parar de charlar y rodeados de un buen ambiente.
     Muy buena bolsa del corredor y más en los tiempos que corren y en una carrera cuyo precio son 6 Euros.
     Cada vez me gustan más estas carreras en las que vas con una buena compañía, charlando sin importar tiempos, ni ritmos. Todas las que he hecho así han sido con Salsipuedes: buen corredor y mejor tío.

     -San Silvestre Vallecana.-

     Lo mejor: el ambiente en la salida. Los días anteriores estuve tras una antigua canción de Twisted Sister titulada We´re not gonna take it. Esperando en la salida tocaron esta canción además de Maneras de vivir, de Rosendo y Pongamos que hablo de Madrid, de Sabina: ambos atléticos reconocidos.
     Además en la salida pudimos colarnos por un hueco de la valla y evitamos la espera.
     Los 10 km fui con Sachiko, a quien tengo que felicitar por acabar ayer dos carreras; una de 8 y otra de 10 km, aunque la subida de la Albufera en la Vallecana se la hizo un poco larga.
     El pie se queja lo justo, pero no lo suficiente para parar, al menos de momento


Las próximas carreras: al año que viene