Voy corriendo aunque me caiga

Voy corriendo aunque me caiga
Tenerife. Noviembre 2013

martes, 29 de noviembre de 2011

V Carrera Popular "Ciudad de Arganda"

V Carrera Popular "Ciudad de Arganda".-

     Los últimos días han sucedido una serie de cosas que había vivido en el pasado pero hacia tiempo que no repetía. Algunas más agradables que otras como es normal:

     - He retomado mis hábitos deportivos semanales
     - He pasado un fin de semana entero en Madrid.
     - Salí un jueves por la noche. De esto sí que hacía tiempo.
     - Nos robaron el partido en la pocilga como casi todos los años
     - Salí otra vez el sábado con buena gente
     - Me hice un estudio de pisada para comprar unas zapatillas que por el precio que tienen deben ser la pera limonera
     - Dejé el sábado la ropa preparada para correr el domingo
     - Desayune fruta y bebí agua casi en ayunas para hidratarme
     - Subí y baje 20 veces a casa porque se me olvidaban cosas 
     - Hice cola para coger el dorsal
     - Y salí el último como me gusta hacer.
     - Corrí una carrera

     Fue la V Carrera Popular Ciudad de Arganda. No me apuntaba a una desde MAPOMA Ya la conocia de 2 ediciones en la que ya había ido y sabia que era dura con 5.5 km primeros de subida y el resto de bajada. Incluida está, un repecho de 0.5 km con una pendiente del 11%.
     Me acompañó Sachiko y recogiendo el dorsal coincidimos con Salsipuedes.
    Antes de correr saludamos al amigo Ubi y familia. Enhorabuena a Javi que se estrenó en su categoría con una carrera impresionante que sorprendió a los que le veíamos.
    
     El día era estupendo para correr. Al principio era llano pero rápidamente empezamos a subir. Los ritmos eran de 5´15´´ el Km con lo que acabaría en el tiempo previsto de unos 52 minutos
     Llegó la temida rampa y la subí con una soltura que me sorprendió muy gratamente adelantando a cantidad de corredores.
     Desde la coronación, la bajada fue un placer. Esos últimos 4 km los promedié a 4´20´´ el km, yendo a un ritmo constante.

     Cuando entraba en meta ví el crono con el tiempo bruto y me sorprendí: 49 minutos y pico y saliendo atrás con lo que el tiempo neto sería cojonudo. Bajé de 49 minutos. No me lo esperaba y menos con tanta cuesta.
     La animación en carrera no está mal y el ambiente en el polideportivo es muy bueno.
    La bolsa del corredor fue un poco justa y una pega es que en el avituallamiento en meta no había ni agua ni aquarius, Tan sólo Nestea.
     El pie no se quejó y tampoco en la postcarrera.
     Me junté con Sachiko y luego pasamos un rato agradable charlando con Salsipuedes, que hizo una buena carrera. También el amigo Salsi nos dijo uno de sus futuros retos y me abrió mucho el apetito runner, de hecho incluso ya he buscado información. Ya veremos.Para cierta cosas me dejo liar muy fácil.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

El runnercimiento

“EL RUNNERCIMIENTO”.-

            Hoy vamos a preparar un brebaje curioso:

Por un lado tenemos:

            Runner: Dícese de aquella persona que tiene como afición correr.

y por otro lado:

Renacimiento: El nombre “renacimiento” se utilizó porque este retomaba los elementos de la cultura clásica. El término simboliza la reactivación del conocimiento y el progreso tras siglos de predominio de un tipo de mentalidad dogmática

sustituimos lo de color rojo y nos queda:

Runner: Dícese de

y por otro lado:

Renacimiento: El nombre “renacimiento” se utilizó porque este retomaba los entrenamientos. El término simboliza la reactivación de la actividad tras meses de incapacidad…

Mezclamos ambos en un recipiente, lo mezclamos bien y obtenemos:

RUNNERCIMIENTO

Esta es la situación en la que me encuentro actualmente:

      Cuando los dolores por el percance bicigrino van remitiendo, he retomado mis, casi olvidados, entrenamientos. Llevo ya unos días y estoy intentando recuperar mi antiguo hábito de, salvo causa especial, salir 3 veces en semana.

            Las sensaciones son de querer y no poder, pero poco a poco mejoro en resistencia. Empecé a no pasar de 3 km, luego de 6km hasta ayer, que en un alarde hice algo más de 12 km.

            Los ritmos son bajos. Calculo que voy a unos 5´40´´ el km (curiosamente mi ritmo en MAPOMA). A este ritmo voy cómodo pero me cuesta bajar.
         El pie protesta un poco pero creo que eso se mantendrá durante mucho tiempo o incluso a perpetuidad y tengo que vigilarlo pero no obsesionarme.

            Espero mejorar paulatinamente tanto en distancia como en ritmo, aunque de momento lo primero es más interesante.
            Me gustaría estar un poco preparado para la avalancha de carreras muy recomendables que llegarán para cerrar este año tan difícil.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

No pudo ser

NO PUDO SER.-

            Desde que empecé el Camino de Santiago en Roncesvalles no habían faltado incidentes desagradables en los 328 km que llevaba. A saber:

-         La primera jornada de medio día pinché una vez y la segunda jornada, también de medio día, pinché dos veces.
-         Una caída con una piedra-escalón, con la bici casi parada sin consecuencias.
-         Un bicho se albergó en mi oído durante la subida al Alto del Perdón. Hizo lo que quiso allí dentro y salió cuando estimó oportuno. Me dejó molestias
-         Los cambios dejan de funcionar el 2º día. En la tienda que encuentro, me dicen, sin ver la bici, que tengo que dejarla. No entiendo mucho de mecánica pero creo que ajustarlo son 5 minutos. Pensé en hacerlo yo, pero por falta de tiempo lo dejé hasta la próxima tienda. Esto fue un error ya que me habría dado cuenta de que:
-         Perdí la bolsa de herramientas con desmontables, multiusos etc. Era fiesta e hice 74 km sin posibilidad de cambiar un pinchazo. Entré en varios bares y ni siquiera me vendieron dos cucharas para desmontar la rueda en caso de pinchar. Al final, encontré un chino abierto y compré un cuchillo y tenedor para hacer otros 80 km con estos desmontables.
-         Perdida de tornillos del transportín que tuve que apañar con unas bridas
-         Pérdida de cubrebotas para la lluvia.

Lo peor fue saliendo de Frómista. Llevaba 66 km ese día  y paré a sellar. Decidí llegar a Carrión de los Condes que está a 19 km y hay taller de bicis.
Hacía mucho aire y llevaba la cabeza baja para cubrirme. Además estaba guardando la cámara de fotos. De repente un mojón de esos que se pone en el camino para que no entren los coches, a 3m de mí. Frené con todas mis fuerzas, pero era tarde, choqué y salté por encima cayendo con la mandíbula sobre el mojón. También me golpeé en el pecho. Al levantarme vi un chorrito constante de sangre que caía de mi cara hasta el suelo. Era del mentón. Traté de taparme la herida con unas toallitas que llevaba hasta que paré a dos coches que me llevaron a urgencias, donde me curaron, cosieron y me dijeron que podía seguir pero que me vigilara la mandíbula.

Al salir vi que los desperfectos de la bici eran notables, pero en un acto de estupidez decidí seguir a Carrión para intentar arreglarla en la tienda.
Fueron 19 km sin freno delantero, la rueda rozaba, las bridas del transportín en su parte de arriba se habían soltado y la bici se movía mucho es su parte trasera. En el chubasquero amarillo fluorescente resaltaba mucho la mucha sangre caída en el. Llovía mucho y hacia mucho aire. Eso sí, este acto de estupidez lo hice volando, mordiéndome los dientes, a toda velocidad. Quería llegar lo antes posible para verme la herida, secarme, quitarme esa ropa, darme una ducha caliente e ir a la tienda a arreglar la bici para llegar mañana a León con fuerzas renovadas.
Cuando llegué a Carrión se cayeron las alforjas que lleve unos metros arrastras  porque no quería levantarlas. No para de llover.

Me alojé en el Monasterio de las Clarisas y tuve que volver al centro médico, ya que la herida volvió a sangrar. Me volvieron a curar. Lo que no tenía cura rápida era la bici. Tenía partida una pieza de la maneta del freno delantero, la rueda estaba abarquillada, se habían perdido 3 de los 4 tornillos y el enganche de las alforjas  se había roto en un lado. Mi intención era seguir pero la bici no se arreglaba tan rápido.

Decidí no seguir.
Al otro día después de un peregrinar combinatorio de medios de comunicación, con la bici desmontada, casco, alforjas, etc... volví a casa con tristeza, la mandíbula mal, puntos y un dolor bastante fuerte en el pecho, que ha ido a más. Me han hecho exploraciones y todavía tengo que ir a médicos. Cada día me sale algún moratón nuevo y lo del pecho es lo más preocupante
Me da rabia pero no ha podido ser. El tramo que me falta ya le había hecho el año pasado y no sé si seguiré en un futuro desde aquí.
Cuando me recuperé, volverá a correr que tengo muchas ganas y llevaré la bici a talleres, que de esto tengo menos ganas. No me apetece ni verla

GRACIAS a los que me habéis animado antes de irme, durante y tras el incidente.
GRACIAS a los dos coches que me atendieron  me llevaron a urgencias.
GRACIAS a los médicos y enfermeras que me atendieron con mucho cariño.